El Blog de Yes

No, lo siento no me acuerdo, tengo mala memoria

Alguna vez te ha pasado que te preguntan si te acuerdas de algo, y tú la verdad tienes la memoria en blanco y la responsable una mala memoria y por más que insistan, por más que hablen en tono chillón, esos tonos agudos no hacen que los recuerdos fluyan.

Pues bien, si dijiste que sí, me agradas, eres de los míos y seguramente tu tampoco recuerdas pero absolutamente nada, pero nada de lo que hiciste ayer; ahora imaginate pensar que fue lo que hiciste o dijiste la semana pasada o más para atrás.
Si lo sé, una locura.

Digo, a mi me cuesta muchísimo trabajo recordar lo que hice hace rato, y no es que sea una memoria selectiva o algo en mi mente bloquee los recuerdos traumáticos de la vida, digo, que traumático puede ser escribir todo el día, tomar un descanso y despertarse tarde, mmmm, creo que nada, eso no es nada traumática entonces ¿por que olvido las cosas?, lo entendería si reprimiera un recuerdo doloroso, eso está bien, pero habemos personas con tan mala memoria, que no recordamos ni lo que dijimos hace 5 minutos atrás y esto no tiene nada que ver con no tener palabra y honor para respaldar tus palabras, simplemente olvidas lo que dijiste, a quien se lo dijiste y el cómo así como el porqué.

Maldita memoria a corto plazo, a veces me siento como Dory y creo que olvido todo lo que digo y hago, tal vez eso sea bueno, tal vez olvidar las tonterías que hago, sea una buena manera para vivir en paz y tranquila sin que nada de lo que hice me atormente.
Ahora el problema es cuando las personas insisten en saber qué fue lo que dijiste o recordarte una conversación de la cual no tienes idea.

Por lo menos a mi me insisten y me insisten dándome fechas, detalles, anécdotas y datos que puedan ayudar a mi mente a recordar; pero ciertamente me quedo en blanco, sin tener ni siquiera una pizca o noción de lo que la otra persona está hablando, me quedo con cara de ¿era yo?, ¿no me estas confundiendo?

Tanto es mi falta de recuerdo y mi falta de memoria, como la de un caballero, que me asusta no saber de lo que hablan las personas. Acaso tengo espasmos, tengo lapsus brutus como los de Elliot de Mr. Robot que tiene un alter ego que actúa por él, dejándolo libre de recuerdos o tal vez, alguien usa el aparato de Hombres de Negro para borrar mi memoria cada 5 minutos.

Realmente no tengo mucho recuerdo o noción del pasado, mmmmm, tal vez eso sea una bendición, tener la mente en blanco, cual tabula rasa, un lienzo siempre en blanco para pintar información; ahora el problema es que se me esfuman los recuerdos o tal vez sea que no pongo atención o la intención para recordar, y los recuerdos son aquellos que forjan nuestras relaciones y nuestras interacciones con los demás.

¿Cómo puedo querer a alguien? o recordarle con cariño, si no tengo idea de quien sea, o peor aún, el día de ayer que me hicieron una especie de encuesta, mmmm, o mejor dicho platica sobre algo que pasó hace tiempo, y me comentaban con mucha emoción si podía recordar aquella tarde de cine, aquella bella tarde de verano en la que la noche nos cayó encima, sentados en una barda, mientras platicabamos de todo y nada.

Bueno, o así me decían que paso, yo la verdad no recuerdo absolutamente nada, bueno, sí tengo algunos flash de que si paso, de que si estuve ahí; pero esos detalles no tengo la menor idea de haberlos vivido o experimentado, ¿si era yo?

Supongo que a veces perder recuerdos, que se escuchan divertidos, agradables y muy memorables es malo, porque esos recuerdos son los que forjan nuestras amistades y nuestras relaciones, pero lo siento no me acuerdo, tengo mala memoria.

Seguramente tendrán que grabarme un video diario con todas esas anécdotas mágicas, que mi mente deja que se esfume de mis recuerdos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "No, lo siento no me acuerdo, tengo mala memoria"

  • ¿Sabes? Yo acabo de olvidar que tengo que pagar un recibo de reinscripcion a la preparatoria, significa que… Me graduaré a los 19 años.

Los comentarios están cerrados.