Vida y Estilo

Qué es lo que se necesita para ser un emprendedor

Emprender parece una tarea fácil, después de todo, esta cultura es tan popular y aparentemente tan simple, que se tiene la idea de que solo hay que tener una idea para ser emprendedor y revolucionar al mundo; pero, creer esto es un grave error, y además de una idea se necesitan muchas otras cosas que, después de una larga cantidad de intentos fallidos, acercarán a esa persona al éxito y entre más se intenta, entre más se trabaja, más cerca se encuentra de emprender.

¿Qué es emprender?

Empezar a hacer una cosa determinada, en especial cuando exige esfuerzo o trabajo o cuando tiene cierta importancia o envergadura.

¿Qué es un emprendedor?

Que tiene decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo.

Estas dos definiciones comparten muchas cosas en común y es el esfuerzo que exige una acción difícil o complicada; ESO ES SER EMPRENDEDOR, y si bien actualmente hay un gran énfasis en la cultura emprendedora que únicamente atañe a las ideas, lo más difícil del camino del emprendimiento, son los obstáculos que se deben librar y sin importar el proyecto, la idea, el negocio, la empresa o lo que sea que se quiera emprender, esta es una tarea difícil y complicada que requiere ciertas características personales.

Qué es lo que se necesita para ser un emprendedor

Obviamente una idea, pero además de eso, hay muchas cosas que son parte esencial de un emprendedor como:

Paciencia y compromiso, estos son factores fundamentales y hay que saber que todos los proyectos requieren un gran tiempo de maduración por eso hay que ser pacientes y comprometerse con la causa.

Entender que el fracaso es parte vital de la vida del emprendedor, muchas personas se frustan cuando fracasan o tienen tropiezos y entonces renuncian a su proyecto; lo que no saben es que, entre más fracasen y obviamente aprendan de esos fracasos más cerca estarán de lograr su objetivo.

Talento y esperar a la suerte, no te preocupes, la suerte sin importar lo que pienses siempre llega, pero hay que estar listos y preparados para usar esa oportunidad.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com