Música y Conciertos

Lo que tú necesitas

Esta rolita es el claro ejemplo de la música que si me gusta de Aleks Syntek, música muy festiva que tiene influencias muy electrónicas y muy definidas; una canción que extrañamente me recuerda las mejores, las primeras y más clásicas canciones de este cantautor, lo suficiente para tener reproduciéndose en grooveshark.com esa canción por mucho, mucho tiempo.
Ya saben, cuando se me mete una canción en la cabeza, no estoy feliz hasta que no me harto de ella.

Pero, parare de momento mi obsesión con Tú necesitas, que aclaro, es la canción que hoy traigo en la cabeza y desde el fin de semana, porque esta canción me recuerda por completo los orígenes de Aleks Syntek, orígenes que eran muy sintéticos.

Tal vez esté a punto de decir algo impreciso y muy loco, pero no sería una novedad en mí, y es que yo creo que hay dos etapas en la carrera de este compositor, músico, cantante y productor mexicano originario de Mérida, Yucatán. Su periodo sintético con la cual inicio en el mundo del pop con música bien electrónica, música muy alegre, música divertida y luego vino su periodo romántico, después de que todos escuchamos el gran éxito de los noventas SEXO PUDOR Y LAGRIMAS, yo también adore esa canción, la canción que muchas personas adoptamos como un himno a los amores extraños, dolorosos, imposibles y largos, después de esa canción Aleks Synteck comenzó a ser un romántico empedernido.

Sexo, pudor y lágrimas es una bonita canción, magnifica y después de ella siguieron rolas también muy emotivas, con mucho sentimiento como su nueva canción Este Amor Que Pudo Ser, canción con la cual también muchos nos identificamos, para las nuevas relaciones en las que el orgullo se mete en el amor para truncar historias que pudieron ser pero no fueron.

Sí, no voy a negarlo, Aleks Syntek tiene muchas canciones románticas muy bonitas como Por volverte a ver, Bendito tu corazón te soñé, Duele el amor e Intocable.
Sí, son canciones con mucho sentimiento y sus videos, todos cuentan una historia muy peculiar, esas canciones que uno canta con sentimiento, tristeza y nostalgia.

Pero a mí me gusta más Aleks Syntek cuando era más electrónico, en sus inicios, cuando el tema de sus composiciones no era sufrir de amor, sino más bien el amor como una parte loca y disruptiva de la vida. Son esas las canciones que yo más disfruto, las que me hacen recordar que la vida no es sufrir de amor, sino más bien disfrutarlo.

Por eso disfruto muchísimo Tú necesitas, porque me recuerda por completo sus inicios con canciones como El camino, Mis impulsos sobre ti, Lindas criaturas, Más fuerte de lo que pensaba, canciones que no solo se escuchan increíblemente bien, sino canciones con mucho, mucho significado.

Además, tú necesitas, es para mí la canción que habla de mí, no es lo que yo pueda darle a alguien más, más bien es la canción que habla de lo que yo necesito.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com