Filosofando

Lo que no me gusta de México

Amo este país, su gente, su cultura y sobre todo la comida, pero tengo que ser honesta y decir que hay algo que no me gusta de México; algo que me entristece y me hace desear irme muy lejos de aquí, y no es cuestión de política o religión, se trata de desigualdad. Un tema que cada día se hace más presente, nos separa y nos fragmenta.

Creo que yo soy la primera en decir que cómo México no hay dos, soy la primera en hacer publicidad de viva para que todos en todo el mundo vengan a conocer y disfrutar de esta tierra tan cálida y amistosa; porqué como México no hay dos, un país que recibe a todos sus visitantes con una gran sonrisa y nacida del corazón, amo a este país con cada una de las células de mi cuerpo, pero tengo que ser honesta y reconocer que hay cosas que están mal.

Existe algo que me duele mucho de este país tan grande, tan magnifico y es su pobreza, su falta de igualdad de oportunidades, el sufrimiento en el que están sumergidas las clases más bajas y nadie las escucha, nadie hace nada y todos hacen oídos sordos a problemáticas que ya no pueden esperar. Me duele tanto ver la discriminación, la desigualdad y la falta de oportunidades que muchas personas en mi país experimentan.

Yo me siento muy afortunada porque la vida siempre me ha sonreído, porque provengo de un origen muy humilde y creo que he llegado lejos y espero llegar aún más, pero es muy difícil sobresalir en esta país donde las oportunidades no son iguales; para triunfar en México necesitaste haber nacido con la estrella correcta y un gran Angel a tu lado, algo que yo agradezco mucho. Pero cuando miro en la cara de los ancianos que tienen que vender periódico durante todo el día, los niños que andan trabajando en la calle, o las personas que diariamente hacen lo imposible para ganar unas cuantas monedas, indudablemente me veo en sus ojos y pienso en que haría yo si estuviera en ese lugar, y me llena de tristeza ver que esas personas no tienen.

Realmente me conmociona ver el dolor a la cara y no poder hacer nada, ver a un pobre perro con hambre en la calle, o personas que necesitan mi ayuda, a veces desearía tanto ser millonaria y no porque sea avara sino porque me gustaría ayudarles a todos, no solo dando una moneda sino comprándoles comida, dándoles ropa, dándoles algo que haga la diferencia, me gustaría ser rica para ayudar a todos los desvalidos de esta ciudad.

Pero no lo soy y entonces hoy me conformo con hacer un llamado a los demás que tenemos, aunque sea un poquito más para hacer algo por aquellos que no tienen. Y no me importa quedarme sin dinero en el proceso, pero si veo a alguien con hambre o necesitado, seguro contará conmigo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

6 comentarios en "Lo que no me gusta de México"

  • Hola 🙂

    Creo que a fin de cuentas el problema que mencionas se reduce a política, no tendría que haber gente en esa situación si el dinero no estuviera concentrado en un grupo pequeño del país. Yo a veces pienso que sería mejor vivir en otro país, sobre todo por motivos políticos, y me da coraje e impotencia ver a niños y ancianos pidiendo dinero en las calles. Estoy de acuerdo contigo en la idea de tener mucho dinero para poder ayudar a esa gente, lo he pensado muchas veces.

    Me gusta tu nota :D.

  • Que bueno que te gusto ASB

    Yo creo que hay que hacer algo, porque si seguimos callados o pretendiendo que no pasa nada esto empeorará.

  • Siempre he pensado que atomizados no somos nada, pero juntos hacemos la diferencia. Existen muchas organizaciones de ayuda para animales y personas desvalidas. Uno puede unirse como voluntario o con donativos.

    El chiste es hacer algo, el que uno se mude a un país muy lejano no va a solucionar nada.

  • En la mayoría del mundo hay mucha desigualdad social …lamentablemente

Los comentarios están cerrados.