Televisión y Cine

Lo que necesitas saber antes de ver The Outsider

El próximo domingo 12 de enero, a partir de las 23:00, llegan a HBO y HBO GO los primeros dos capítulos de THE OUTSIDER, la nueva serie dramática original basada en la novela de Stephen King que explora la investigación sobre el horrible asesinato de un niño y una misteriosa fuerza que rodea el caso.

Para aquellos que quieren una experiencia más inmersiva e integral antes, durante y después del estreno, HBO amplía la experiencia de THE OUTSIDER con dos lanzamientos: el contenido exclusivo en la aplicación HBO Extras y el podcast oficial de la serie. Los fans podrán disfrutar de los datos intrigantes, memes y teorías relacionadas con la serie que estarán disponibles solo en HBO Extras, la aplicación gratuita para descargar a través de las tiendas digitales de Apple y Google. Al finalizar cada episodio de THE OUTSIDER, el podcast oficial y gratuito a cargo Mario Flores y Romina Pons, ofrecerá a los fans un análisis profundo de los misterios en la trama semana a semana.

Para ir adentrándose en este nuevo mundo creado por el prolífico autor estadounidense, analizamos algunas curiosidades del mundo que propone la miniserie.

  • La trama basada en el libro homónimo de Stephen King. La novela fue lanzada en 2018. Sigue al detective Ralph Anderson mientras investiga el asesinato de Frankie Peterson, de 11 años, encontrado en los bosques de Georgia (EE.UU.). Las misteriosas circunstancias que rodean al horroroso crimen llevan a Ralph a involucrar a la investigadora privada Holly Gibney. El personaje de Holly había aparecido previamente en otras obras de King, precisamente en la exitosa trilogía del detective Bill Hodges (Mr. Mercedes, Finders Keepers y End of Watch) donde también se la ve luchando contra fuerzas extrañas.
  • La atmósfera de lo sobrenatural. A primera vista, todo indica que se trata de un caso normal: la policía arresta a una figura prominente de la comunidad con pruebas concluyentes sobre su culpabilidad. Pero poco a poco la trama se retuerce hasta llegar a conclusiones inexplicables que dejan ver la posibilidad de que algo más oscuro y terrorífico esté detrás del asesinato.
  • La pérdida como un personaje más. Tanto por la muerte de Frankie Peterson como la del propio hijo del detective Anderson por una enfermedad fatal, todos los personajes se encuentran lidiando con la pérdida y sus secuelas. Estas diferentes formas de llevar el duelo adelante hacen que las decisiones de los protagonistas cuenten con un peso mayor a la hora de buscar soluciones a los problemas que enfrentan en el transcurso de la investigación.
  • Actores que dirigen. Cada vez más actores buscan ocupar sillas detrás de las cámaras y esta producción no es la excepción. Dos de sus protagonistas toman un rol muy importante en la creación de la miniserie: Jason Bateman, ya ganador de un Emmy por incursionar en esta faceta, dirigió los primeros dos episodios y también fue productor ejecutivo junto a su coestrella Ben Mendelsohn.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com