Ícono del sitio El Blog de Yes

Lo que debes saber del sexting

La “nueva normalidad” nos ha hecho cambiar infinidad de cosas en nuestras rutinas y estilo de vida, incluido el sexo. Para algunos, hablar de relaciones sexuales bajo el panorama actual podría parecer banal e innecesario, sin embargo, la sexualidad es una parte esencial de los seres humanos, por tanto, también ha tenido que adaptarse y reinventarse.

El tema del placer sexual en estos momentos no es demasiado abordado, pero eso no le quita relevancia ni significa que haya desaparecido el deseo, y la prueba está en el aumento de prácticas como el sexting, pero ¿qué es, para qué sirve y cuál es la forma segura de practicarlo?

La palabra SEXTING se refiere a la práctica sexual y erótica que consiste en compartir bajo consentimiento mensajes, fotos, vídeos o audios con contenido erótico y/o sexual a través de dispositivos móviles mediante aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales, correos electrónicos u otras plataformas de comunicación privada.

En los últimos meses, el sexting ha aumentado debido a que muchas parejas pasan el confinamiento a distancia o tienen menos oportunidades de compartir tiempo, pero también se ha convertido en una de las formas de interactuar entre personas que se conocen en las tan solicitadas apps de citas.

Aunque todo suena bello y divertido, el sexting tiene sus desventajas y es mejor practicarlo con responsabilidad y tomando medidas de seguridad. Además, se debe dejar claro que ambas personas deben estar de acuerdo en recibir y enviar este tipo de mensajes, es por eso que los expertos de DKT México, organización comprometida con la prevención de embarazos no planeados y el cuidado de la salud sexual, recomiendan que si le vas a entrar al juego tengas en cuenta lo siguiente:

●        Cuida tu información

Ten en cuenta que la información que se sube a Internet permanecerá ahí para siempre. El sexting puede ser muy divertido, siempre y cuando se haga con precauciones sociales y con alguien de confianza. Hay diferentes aplicaciones y también sistemas de seguridad para cuidar tu información.

Una forma segura de hacer sexting es: si se van a enviar fotografías o videos, se recomienda evitar que se vea el rostro, marcas corporales como tatuajes o cicatrices antes de compartir cualquier tipo de contenido.

●        ¿Cómo hacer sexting?

Crear un ambiente con la pareja en el cual ambos estén de acuerdo en recibir este tipo de mensajes, pueden iniciar el coqueteo con frases seductoras, salir de la rutina y atreverse a decir lo que les gustaría (caricias, besos, etc.), la imaginación también es parte de esta práctica.

Relajarse y describir las sensaciones aumentará la temperatura de la conversación, además de que se aprende sobre lo que la pareja desea la próxima vez que tengan un encuentro y pueden aprovechar para decir lo que más les gusta.

●        Diviértete y relájate

El adaptar el sexo a este tipo de prácticas virtuales puede resultar un poco complicado para algunas personas, por eso es importante tener confianza con la pareja para que sea una experiencia placentera y cómoda.

Relajarse y pensar en que es un momento privado, ayuda a que la conversación avance, mencionar y hacer halagos a la pareja o que se compartan las mejores habilidades a la hora de el sexo, además de subir la autoestima fortalecerá la relación y la confianza.

El hacer sexting, puede agregar emoción a la vida sexual sin el contacto corporal. El hecho de estar físicamente lejos no significa que no puedan disfrutar de manera emocional.

Recuerda que si con la nueva normalidad está en tus planes por fin ver a tu pareja después de tanto sexting para ir un paso más allá, debes tomar las medidas de seguridad ante la contingencia por COVID-19 y utilizar siempre un método anticonceptivo de largo plazo como el DIU de cobre con plata y a la par un método de barrera como el condón, para prevenir embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual.

Salir de la versión móvil