Notas Random

Lo mío es la vida sana

Definitivo me encanta y soy proactiva de una vida saludable, en pocas palabras y términos comprensibles para cualquier mortal, me encanta ñoñear y a veces me gusta rockear, pero como soy tan ñoña por hábito término siempre adoptando un modelo de vida sano y sustentable.

Que por cierto, no lo digo con tristeza o nostalgia o como si fuera algo malo eso de ñoñear, en realidad me gusta y mucho tener una vida simple, sencilla y saludable, tal vez sea costumbre, tal vez sea mi naturaleza el ser una ñoña, pero siempre me ha gustado y mucho mi apacible y tranquila vida, que ya se ha convertido en una grata rutina.
Por cierto, es curioso no, para muchas personas eso de las rutinas puede parecer una muerte lenta terrible y dolorosa, pero sólo falta analizar qué es lo que haces para darte cuenta que todo termina convirtiéndose en una rutina, eso sí, hay de rutinas a rutinas, pero todos tenemos una y la disfrutamos y luego la sufrimos, en plan bipolar y masoquista, porque así somos todos, supongo.

Mi rutina

Yo me paro a una buena hora por la mañana, me voy a desayunar, me voy a revisar mi computadora, a medio día meto a bañar, para continuar trabajando y por la noche ir al gym.
Ese es un día promedio que se repite todo el año, eso sí, a veces cambia un poco el orden de esos factores, pero siempre hago lo mismo, la misma cosa, de la misma manera, en una vida eco sustentable, que siempre procura cuidar al ambiente, respetar a la naturaleza y todo ser vivo, incluso en la actualidad he dejado de matar arañas, ahora solo les hablo y les digo, “Sra. Araña, por favor continúe su camino, como yo lo hago, por favor no me vaya a picar”; y no les hablo a las arañas porque este loca yo, no, obvio que no, les hablo porque respeto su vida y su función no solo dentro del planeta, sino de mi hogar controlando plagas y pequeños insectos.

Igual y si estoy loca, pero eso sí, hípster no soy, ¡ok!, pero procuro tener una vida sana que no afecte a ninguna persona, pensando siempre en hacer lo correcto, digo, que a veces este en chino por aquello de que no siempre soy un adulto maduro, pues es otro boleto, pero siempre procuro hacer las cosas lo mejor posible, para mí y cualquier otro ser humano.

Por ello últimamente pienso mucho en la vida sana, las rutinas, las costumbres, las prácticas y demás cosas que tengan que ver, esa es la razón por la cual hablo de mi rutina y las cosas que siempre repito.

Ahora y en este preciso momento has de estar pensando que eso no me hace saludable, sino me hace aburrida y que tu pensabas que más bien yo tenía una vida exótica, tanto que para ti y muchos más, yo entro en la categoría de persona interesante; no sólo por como pienso o la información que tengo albergada en la cabeza, ni siquiera tienen que ver ese montón de datos inútiles y curiosos que puedo ofrecer, para muchos lo que me hacen interesante, son todas esas locas aventuras en las cuales me meto, cosas que nadie imaginaria son parte de una rutina ñoña y saludable.

Además, que pinche loca habla con las arañas, o sea, hello.

Si bien a veces parece patológico mi búsqueda constante de aventuras y nuevas historias, normalmente tengo una vida tranquila, y es mera casualidad, te lo juro, las cosas extrañas que a veces me suceden, por ello muchas veces termino pensando que soy el personaje de una sitcom, porque neta parece imposible todo aquello que a veces me pasa, pero me pasa, a mi Miss Nerd.

Una persona simple, tranquila, sería, reservada y saludable que siempre termina con dosis extrañas de emoción y adrenalina, lo juro mera casualidad.

De verdad, yo soy una persona más, cuyo esquema de vida siempre se enfoca a lo saluble.

Es más, lo disfruto y siempre pienso a corto plazo en mi salud, motivo por el cual ya decidí no consumir productos light, y ese montón de cosas que están diseñados para alterar el cuerpo, hace un par de años decidí comer saludable, comer bien, sin refrescos, azúcares, grasas, conservadores, café o té, sólo comida natural, obvio, no caigo en comprar productos orgánicos sólo por ir en contra de la moda, pero si procuro comer bien y lo más cercano a lo natural. En vez de tomarme vitaminas o suplementos, yo prefiero por ir a la versión natural y en vez de tomarme pastillitas de vitamina c, como fruta con la vitamina c, incluso los suplementos para deportistas prefiero evitarlos y consumir proteína a la vieja usanza, o sea, comiendo carne.

Un estilo de vida en el que rigurosamente hago ejercicio, claro, sin que el ejercicio se convierta en mi nuevo vicio. Como natural, me duermo temprano, no fumo, no tomo más que agua en mis comidas y leche en el desayuno y la cena, evito el café o té, en resumen tengo una vida muy saludable y muy ñoña que me asegura una larga vida y una buen salud, digo, tengo un año sin enfermarme de nada, hasta esta semana que el frío, las lluvias y nunca traer suerte hicieron lo suyo.

Si bien puede ser que tenga una vida bien pinche aburrida, tiene sus beneficios como no enfermarse, y después de 30 años de este modelo sustentable de vida, me siento muy a gusto con mis manías y mi tranquila vida, en la que mi única adicción insana se llama El Blog de Yes.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com