Amor y Sexualidad

Lo feo de las relaciones románticas siempre es el drama

Bueno, hay muchas cosas feas de estar en una relación, ya sabes, obvio, si has estado en una relación y los celos, la desconfianza, sentirte menos que la otra persona, la inseguridad de no sentirte correspondido o de la misma manera, el miedo, en fin, hay muchas cosas que no deberían ser parte del romance; pero finalmente terminan siendo inherentes de una relación romántica, en pocas palabras todo eso se traduce en drama y ese parece ser el componente principal y adictivo de la novela de las seis, ups, perdón, quise decir el componente básico de todas las relaciones románticas.

Pero, ¿por qué?

Y más cuando sabemos que el drama desgasta una relación y saca lo peor de una persona para vértelo en lo mejor que tiene una persona, amor; ahora lo extraño es que sabiendo que el drama nos convierte en la peor versión de nosotros mismos y arruina lo mejor que tenemos; porque y aun sabiéndolo permitimos que el drama se apodere de nuestras vidas y nuestra relación.

Aunque hay quienes aleguen que hay niveles de drama, y que es hasta deseable o saludable un poco de drama en las relaciones; además por cierto, es muy difícil estar de acuerdo con los demás, así que esas diferencias le dan sabor a la vida.
Ahora, lo que yo alegó es que una cosa son esas diferencias normales de la vida y otra cosa completamente diferente es el drama, ese componente exagerado que saca lo peor de nosotros para verterlo en nuestra relación y el recipiente de ese drama es, supuestamente, la persona que más se ama en el mundo.

Imagínate que sería del pobre chico o la pobre mujer, si aun con todo ese amor, tiene que sufrir de los episodios dramáticos de los que sufre su enamorado o enamorada, imagínate eso.

Aunque en un análisis más profundo, solo somos dramáticos con aquellos que nos importan, porque cuando no sentimos amor, empatía o cariño, la indiferencia nos domina y nos aleja del drama.

Tal vez por eso en la actualidad el drama en la relaciones está bien aceptado, porque sin el pensamos que la otra persona no nos quiere.
Ahora, imagínate o mejor dicho ve con ojos de incredulidad el mundo actual, ese mundo en el que lo feo de las relaciones románticas siempre es el drama, y aunque sabemos lo dañino que es, no podemos vivir sin él.

Tal vez seamos los humanos, genéticamente predispuestos al masoquismo romántico, por eso siempre estamos esperando nuestra buena dosis de drama y neurosis, en el que nuestra pareja o nosotros mismos estallamos en ese intenso drama o pedimos que nuestro amorcito lo haga.

¿Qué será?

Por otro lado esto tiene que ver con que somos humanos y no masoquistas, con el hecho de que nos equivocamos y mucho, además por supuesto que siempre anteponemos nuestras necesidades y sentimientos primero, incluso, que los de nuestra persona amada.
Tal vez ahí haya alguna respuesta y el drama tiene una relación directa y estrecha con anteponer nuestras necesidades y emociones antes que las de los demás. Aunque bueno, también hay personas que no saben tener una relación y es en esas relaciones donde se ve más el drama romántico de una relación sentimental.

Y es eso, lo feo de las relaciones románticas siempre es el drama, la lección que se me quedo grabada de mis romances fallidos, esa poderosa razón la que me hace abrazar mi soltería y declinar cualquier intento de romance o hasta ligue; porque el drama, llega un punto en la vida en el que simplemente va contra tu estilo de vida.

Bueno, eso pienso yo, la chica que paso de buscar una relación romántica por todos lados, a ser la chica que huye del drama, ese sentimiento que saca lo peor de todos, incluso sobre mí.

Definitivamente yo ya no quiero más drama, reclamos o regaños, que bueno, finalmente no son más que drama con diferentes nombres; el drama es el motivo por el cual muchas personas han renunciado al romance.

Y es que sin importar cuan racional nos pongamos, si hay una relación habrá drama. Es más, incluso cuando no hay relación, no hay nada, incluso en esos momentos hay drama por la tensión del romance.

Ahora, yo sé, estar enamorado es algo poderoso, pero pensar en el hecho de que no hay relación sin drama, me hace pensar que es mejor una vida sin romance.
Aunque bueno, finalmente hay personas muy evolucionadas que han logrado tener relaciones sin drama, si bien tienen diferencias, han encontrado la forma de alejar el drama de esas disputas, para tener una buena y bonita relación.

Pero son pocos los casos, de ahí en fuera a todos y todas les gusta el drama.

Si bien enamorarse tiene muchas cosas buenas, el drama hace que pienses mucho si le entras o no. Y si bien, esta reflexión en voz alta nos haría concluir, pues dejémonos del drama y seamos felices, ja, déjenme reír.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Lo feo de las relaciones románticas siempre es el drama"

  • Bueno mira mi situación es esta tengo dos semanas que me acabo de separar de mi esposa ella me dice que no quiere estar conmigo pero los dos llevamos a nuestra hija al colegio y de ai nos pasamos a comer ya estando en an casa pues le doy un masaje en la espalda o piernas ay ocaciones en que me dice que no pero en otras no me dice nada que significará eso

Los comentarios están cerrados.