Lo que debes buscar en una pareja

0

Cuando se habla de amor, de romance, pero sobre de todo, de encontrar a alguien a quien amar, se hablan de muchas cosas, desde el físico hasta las características emocionales y el perfil psicológico que debe tener esa persona, más o menos lo que plantean los perfiladores criminales, y sí, suena raro, pero cuando una persona está buscando a alguien digno de amar, cuando está diseñando en su mente a esa persona perfecta, entra en modo perfilador criminal, y echa todos sus recursos para detallar perfectamente a esa mente criminal, perdón, quise decir persona capaz de amarle.

Bien, suena extraño, y loco, pero de alguna manera todos lo hemos hecho, y pensamos a nuestra perfecta pareja desde los pies a la cabeza, imaginando detalladamente como sería su carácter y personalidad, así es como terminamos con muchas ideas locas de cómo sería esa persona a la que debemos buscar, creando en nuestra mente ideales, ciertamente, bastante difíciles de alcanzar; pero, qué pasaría si en vez de buscar lo irreal que se nos ocurrió cuando perfilábamos a un criminal, que tal, solo que tal, si en lugar de buscar a alguien inexistente, buscamos a una persona real, a una persona que no sea criminal, pero sí que acepte nuestros lados más bajos y ruines, y que no solo los tolere o los acepte, sino que los disfrute, digo, es una vaga idea, que podría ser interesante.

Creo que pasamos mucho tiempo buscando a una persona que cumpla y encaje con ciertas características físicas, por no decir estereotipos, y buscamos a una persona perfecta parida por Zeus, que no existe; y pasamos la vida buscando a alguien que cumpla con ciertas características físicas, descuidando otros detalles importantes, como sus ideas, sus metas y por supuesto sus emociones.

Irónicamente nos enfocamos en buscar lo que menos importa, la apariencia, entonces nos perdemos en un rollo y en un mar de complicaciones y sufrimientos que hacen nuestra vida bastante compleja, y luego nos preguntamos con tristeza, que estamos haciendo mal, mmmmm, creo que la clave de esa respuesta es que no sabemos que buscar en una pareja, y es muy difícil encontrar a alguien que en verdad pueda surfear las olas de la cotidianidad, el aburrimiento y los problemas.

Pero una historia trágica, romántica y con una moraleja profunda de amor, me hace pensar que no todo está perdido.

Recientemente el mundo del gaming perdió a una importante persona, el comentarista John ‘TotalBiscuit’ Bain, quien dejo un profundo vacío, no solo como comentarista, sino como una persona muy importante e influyente de la comunidad, un luchador incansable, un filántropo, en pocas palabras una buena persona que dejo muchas enseñanzas y creo que la menos conocido, es su enseñanza de amor, y es que este hombre, sufrió una larga batalla contra el cáncer, una batalla a la cual él quería rendirse hacía tiempo atrás, pero el amor de su esposa, y que no quería perderlo, le obligaba a algo tan simple para nosotros, pero que hacía la diferencia para él, COMER.

Como enfermo de cáncer en tratamiento con los fármacos, sus ganas por comer eran nulas, pero el amor de su esposa, y el como ella le obligaba a comer, lo hacía aferrarse a la vida.

Lamentablemente TotalBiscuit ya no está con nosotros, otra buena persona que se va del mundo, pero nos dejó muchas enseñanzas, y creo que una de las más importantes es encontrar a alguien que nos obligue a comer, claro, comer es una metáfora de muchas cosas, y lo que debemos hacer para saber que hemos encontrado el amor y a alguien digno de amar, es porque nos obliga a encontrar nuestra mejor versión de nosotros mismos.

Eso es lo que debemos buscar, o algo que la persona que debes amar debe poseer, y es ese compromiso que tiene contigo, para obligarte a hacer cosas que no quieres hacer, pero te hacen una mejor persona, te ayuda, te mantienen a flote y te hacen vivir.

Eso hay que buscar, a alguien que no quiera vivir en un mundo en el cual no existas.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More