Tecnología

Linux y Ubuntu

Uno de los sistemas operativos para programadores por excelencia es Linux, uno de los desarrollos más importantes del software libre que permite a cualquiera utilizar su código para modificarlo y mejorarlo de forma libre bajo los términos de la GPL “General Public License”.

Linux y Ubuntu
Y tal vez no estés familiarizado con este sistema operativo el cual se basa en comandos, pero actualmente Linux es uno de los tres sistema operativos disponibles en el mercado para operar computadoras personales siendo el más popular Windows, seguido por el iOS de Mac.

Pero hay que ser honestos, Linux no es popular por el grado avanzado de conocimientos que se requieren en programación para operarlo pero es estable, potente y sumamente útil, su única debilidad radica en la falta de interfaz amigable con el usuario, afortunadamente existen intentos como Ubuntu una interfaz que utiliza el núcleo de Linux.

Convirtiéndose en uno de los primeros pasos para tener una alternativa libre y gratuita para tener software, muchas empresas se quejan de los altos costos de equipar sus oficinas con licencias de sistemas operativos y paqueterías básicas de trabajo, pero Ubuntu y Linux ofrecen alternativas excelentes de forma libre. Es más actualmente se ofrece Ubuntu para servidores, computadoras de escritorio, androids y hasta Ubuntu TV.

Una excelente alternativa para probar un nuevo sistema operativo diferente; si bien todavía presenta algunos errores o bugs en la usabilidad es un sistema estable, sencillo y fácil de usar. Con una actualización cada seis meses Ubuntu recibe mantenimiento por Canonical, una empresa privada dedica a desarrollar software libre mediante parches, actualizaciones de seguridad del sistema y actualizaciones para programas. Siendo actualmente la interfaz de Ubuntu muy similar a la nuevas interfaces de otros sistemas operativos.

Las ventajas de tener Linux/Ubuntu son:

• Buena interfaz
• Gratis y fácil de instalar
• Una gran comunidad mejorando constantemente el sistema operativo con actualizaciones
• Instalación de redes de forma simple
• Rápido y fácil de operar

Ahora las desventajas son:
• Caracteres del teclado
• Compatibilidad del OPEN OFFICE y la perdida de data en el guardado
• Solicitud de contraseña para todo

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com