Redes Sociales

LinkedIn Encuestas: un nueva función

LinkedIn Encuestas una herramienta para aprovechar el poder de la comunidad

La red social profesional más grande del mundo ofrece una nueva alternativa para crear encuestas sencillas en tan sólo 30 segundos

En estos tiempos de trabajo remoto, la red profesional puede convertirse en una buena fuente de información para obtener una segunda opinión, desde debatir cuál es la mejor herramienta de negocios, hasta pedir un consejo sobre el mejor tipo de liderazgo para otras personas. Ante este panorama, LinkedIn, la red profesional más grande del mundo, presenta la nueva herramienta Encuestas, con la cual todos los miembros de la red social podrán solicitar a su red de contactos comentarios sobre los temas que más les interesan. Tal como su nombre lo indica, esta nueva función permite a los usuarios crear encuestas para recopilar información de forma rápida e informal en tan solo 30 segundos.

Las encuestas y estudios de mercado pueden ser costosos y requerir mucho tiempo. Y aunque a veces es necesario un estudio sólido con datos estadísticamente relevantes, en otras ocasiones es suficiente una encuesta rápida e informal a un grupo de personas para obtener una muestra significativa. Pensando en ello, LinkedIn ofrece ahora una alternativa a las encuestas formales mediante una herramienta de creación de encuestas lista para usarse en cualquier momento.

La participación en las Encuestas de LinkedIn es anónima, por lo que los votantes no deberán preocuparse por las posibles consecuencias que pudiera tener manifestarse públicamente sobre ciertos temas. Para garantizar la privacidad de los participantes en las encuestas y ayudar a gestionar posibles sesgos en los resultados, solo el creador del cuestionario puede ver quién respondió y cuál fue su respuesta. Del mismo modo, mientras la encuesta está activa y recopilando información de la red, el creador puede acceder en tiempo real a información valiosa sobre cuántos votos se han emitido hasta el momento, los resultados obtenidos por cada opción y cuánto tiempo queda para votar.

Una vez que se cierra la encuesta, se puede consultar toda la información relevante en un solo lugar: la opción que tuvo más votos, el porcentaje para cada opción y el recuento total de cada uno de ellos. Asimismo, si al momento de repasar los resultados, el creador tiene dudas o curiosidad sobre el voto de alguna persona participante, puede enviarle un mensaje directo a través de la encuesta.

¿Cómo crear una Encuesta de LinkedIn?

  1. Iniciar una publicación nueva y hacer clic sobre la opción “Crear una Encuesta”.
  2. Escribir la pregunta y las opciones de respuesta, las cuales pueden ser dos o cuatro como máximo. En este paso es importante hay que seleccionar la duración que la encuesta estará vigente, la cual puede ser desde 24 horas hasta dos semanas.
  3. Redactar una publicación que acompañe a la encuesta. Aquí se pueden incluir etiquetas para atraer la atención de la comunidad.
  4. Publica la encuesta en tu feed de LinkedIn para que tus contactos y seguidores puedan tener acceso a ella. También puedes compartir el enlace con quien quieras, dentro y fuera de LinkedIn, para tener mejores resultados.

Solicitar retroalimentación a tu red de contactos, y proporcionar los resultados a otros miembros, es una excelente manera de obtener información relevante e informada, al mismo tiempo que se generan nuevas conversaciones y discusiones dentro y fuera de la plataforma. Por ello LinkedIn Encuestas es una buena alternativa para aquellos que quieren conocer el punto de vista de su red profesional de una manera rápida, sencilla y completamente virtual.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com