El Blog de Yes

Linkedin ahora te enseña quien ha visto tu perfil

Y me llego un email avisándome que estoy en fase beta en linkedin, bueno, fase beta es mucho decir, pero suena bonito decir “estoy en fase beta”, no sé, es satisfactorio porque yo nunca soy de esos usuarios que son de los primeros en probar algo, cambios de interfaz, de diseño o experimentar algo con una red social. Me traume cuando Twitter hizo sus cambios de interfaz y yo fui de las ultimas en tenerlas, me traume cuando Facebook hizo cambios en el timeline y yo nuevamente fui de las ultimas en verla reflejada en mi perfil.

¿Por qué me trauma?, mmmmm, porque siendo experta en esta área, siempre quiero acceder a estos cambios antes que nadie, para probarlos, conocerlos y experimentarlos antes que alguien me cuente; para mí ser de las ultimas en adoptar un cambio en tecnología, es como ir a ver una película para hacer una reseña cuando ya tiene 1 mes en cartelera, YA A NADIE LE INTERESA MI OPINIÓN EXPERTA, por eso me traumo cuando no soy de ese selecto grupo de usuarios que experimentan con los cambios en una red.

La buena noticia, es que por primera vez en mucho tiempo soy de las primeras, de las pocas personas que prueban la opción “quien ha visto tu perfil” de Linkedin, esta red que no es social, bueno, si lo es, pero su enfoque más que lúdico, radica en ser una red o mejor dicho una conexión de trabajo, una red en la que conoces a muchos profesionistas en tu ramo, bajo la promesa de hacer conexiones en pro de un mejor trabajo o una promoción laboral. Por eso uso Linkedin, porque bien usada y administrada, puedes hacer negocios y conexiones de una forma muy fácil.

Y mi red Linkedin es de las mejores que tengo, una bien actualizada, bien administrada y con casi casi 4 mil profesionales conectados a mi red de trabajo, con personajes importantes desde CEO´s de grandes revistas y canales a profesionales en mi área, puedo presumir que entre mis contactos de trabajo tengo a Silvia Olmedo, y yo no le envié invitación, fue al revés, por cierto, espero algún día podría usar ese contacto para hacer algo interesante.

Tengo a muchas personas importantes en el área de la comunicación, medios, publicidad, ilustración y cosas agregadas en el ramo. En esta red tengo muchos contactos, muchísimos, supongo que por eso me dan este lujo y prioridad desde Linkedin, para probar mucho antes que cualquiera, esta nueva opción de visualizar a las personas que han checado mi perfil, con la opción quien ha visto tu perfil

Pero vamos, esta visualización no es nada nuevao, así que el mail me está engañando o llego 5 meses retrasado, porque tengo muchísimo tiempo viendo esa forma que me dice quien ha visto mi perfil. Eso no es nuevo, para nada, tengo mucho tiempo viendo esas estadísticas, de esa manera.

Entonces sí, seguramente fui de las primeras personas que tuvieran la oportunidad de probar esa forma de visualización, y me pregunto, y yo porque salgo en los resultados de búsqueda. La verdad no me imagino que alguien me busque o quiera consultar mi perfil, no sé, eso se hace con personas de gran perfil; pero yo, solo soy yo.

Extrañamente termino siendo buscada, es más, hasta en Google y si pones Yesica Flores o Yesica J. Flores, salen un montón de resultados, fotos e información. Lógicamente la mayoría de esa información son mis blogs o las revistas con las cuales trabajo o colaboro; pero sorprendentemente hay muchos otros lados que ya hablan de mí. Hay muchas fotos en Google de esta Yesica Flores, dicen por ahí que la forma de medir el éxito comienza cuando alguien te busca en Google.

Lo extraño de Linkedin, es que casi ni lo uso y mi opinión con respecto a esta red de contactos profesionales es algo polémica, pero debo decir que gracias a ella, yo si he hecho muy buenos negocios, aunque también conocí a un farsante del mundo de los negocios que me saco trabajo gratis, pero en balance Linkedin es una buena herramienta y eso que casi no la uso, imagina que pasaría si sacará provecho real a mis 4 mil contactos.

Que por cierto en Linkedin tenía a una persona bloqueada, puts, tarde como 4 horas viendo cómo se bloqueaba a una persona, neta, a veces creo que soy teletubbie, pero lo logre, lo irónico o más bien, lo que es parte diaria de la nueva vida en las redes sociales, es que un mes después me dije, voy a desbloquearlo, uno nunca sabe cuándo se necesita un contacto de trabajo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com