Televisión y Cine

Libros juveniles que se hicieron película que se hicieron película

La literatura con sus muchas novelas y sus best-seller siempre ha sido una fuente muy importante de inspiración del cine, y cómo no podría serlo, si estas historias plasmadas a la perfección que describen mundos complejos y personajes profundos son el contexto ideal para crear las mejores, no solo películas, sino franquicias de cine.

Siendo el género predilecto de estas adaptaciones cinematográficas los libros del genero Young Adult, libros para jóvenes con diversas y emocionantes historias que el cine ha sabido captar:

Bajo la misma estrella

Uno de los novelistas más exitosos de los últimos tiempos es John Green, quien ha creado diversas y emocionantes historias sobre la juventud y el proceso de crecer, esto lo hace en Bajo la misma estrella una muy dramática y emotiva historia que nos narra las dificultades de la vida.

Ciudades de Papel

Esta es otra adaptación de John Green, quien explorar en esta trama el crecimiento personal y la amistad como pilar esencial en la creación del carácter, escrita en el 2008, esta es una de las novelas más populares del escritor.

Saga Crepúsculo

La franquicia crepúsculo es además de polémica, muy popular, y no solo hablando de las cintas, y los libros escritos por Stephenie Meyer que comenzaron a publicarse a finales del 2005, estos fueron un gran y rotundo éxito con más de 25 millones de copias vendidas y traducido a 37 idiomas.

https://youtu.be/BSedu44YaVQ

Saga Los Juegos del Hambre

Esta saga también es muy popular y el furor que despertaron las cintas protagonizadas por Jennifer Lawrence hizo que todos comenzarán a leer Los Juegos del Hambre, una historia de Suzanne Collins también publicada en 2008.

Yo Soy Simón

Becky Albertalli, es otra talentosa escritora que debuto en 2015 con su opera prima Simon vs. the Homo Sapiens Agenda, el libro en el cual se basa la cinta Yo Soy Simón, una novela que le amerito el premio por la mejor novela escrita para adolescentes.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com