Música y Conciertos

Libre ya de amores de Miguel Bosé

Pensaba yo que la genialidad de Miguel Bosé se había esfumado, junto con la buena música de los años ochentas y noventas, creía yo que este icono de ese tiempo, de la música de esas décadas, ya no tenía buenas canciones para los nuevos tiempos que estamos viviendo; pero acabo de encontrarme con una buena canción, Libre ya de amores de Miguel Bosé que me hace volver a mirar la carrera musical de este artista español, con una canción tan buena y magnífica como los grandes clásicos que hicieron que el nombre de Miguel Bosé fuera leyenda.

Libre ya de amores de Miguel Bosé es una canción que se desprende del disco #26 titulado Amo, lanzado en el 2014, si bien paso algo desapercibido, es un disco muy romántico con buenas canciones que hablan del proceso de amar, la melancolía y esas cosas propias de amar.
Con ritmos, desde cosas muy bailables hasta canciones muy románticas, aunque bueno, no todas las canciones son tan geniales como los primeros discos de Bosé, que eran discos sólidos.

Pero por lo menos Libre ya de amores de Miguel Bosé es una canción que te hace pensar sobre el amor, sobre el proceso de cansarse del amor y esa etapa de la vida, en la que el amor deja de ser lo más importante de tu vida, porque te haces libre de temores y libre de amores.

Eso me pareció relevante de la canción Libre ya de amores de Miguel Bosé, porque normalmente creemos que lo único que hace que valga la pena vivir, es tener un amor, es tener una historia romántica épica; pero llega un punto en la vida, en la que te cansas de esas persecuciones épicas del amor y simplemente te rindes, simplemente te liberas de esas pesadas cadenas que te hacen hacer locuras o perseguir el amor.

Esta es una de las últimas canciones de Bosé, que tiene sus clásicas y poéticas rimas, que más que poéticas, son sabias y nos recuerdan las buenas canciones de este hombre poeta. Que en esta ocasión nos habla no de una relación que termina, sino en un sentido metafórico habla de una persona que juro amar el amor, ahora simplemente es inmune a los efectos del romanticismo, porque con el paso de los años las promesas sagradas que se hacen, pierden valor.

Y si bien puede parecer que una vida sin amor, es como estar en el infierno, cuando te das cuenta, sales y entras a él todos los días y no pasa nada, tal vez sea porque no existe nada que amar, o tal vez solo te das cuenta que al estar libre de amores, estas libre de temores.

Libre ya de amores de Miguel Bosé es una muy buena canción para aquellos que se han cansado de buscar el amor.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Libre ya de amores de Miguel Bosé"

  • Tu resumen respecto a esta canción me pareció excelente, igual pensé más o menos de lo que realmente da a expresar Miguel Bosé, quise buscar el signifiado y ver si se refería a esto, gracias por aclarar mis dudas. Grandisimo tema de Bosé????

Los comentarios están cerrados.