Libera al influencer que llevas dentro
Ha llegado el momento en que la opinión de una persona es más poderosa que una bien planeada y estructurada campaña publicitaria.
Gracias al alcance de las redes sociales cada persona ha descubierto el poder de su propia voz y de su creciente y efectiva influencia en los demás.
Olvídate de elaborados trucos de marketing, atrás quedaron esos tiempos en los que la publicidad y sus expertos marcaban la pauta en nuestros gustos.
Ahora la decisión final para adquirir un producto o disfrutar de un servicio, es tomada basándonos en la experiencia real e influencia de otros usuarios y en sus recomendaciones.
El poder de la comunicación se nutre de la opinión y de la credibilidad de los verdaderos “expertos”: nosotros, los usuarios que consumimos y vivimos las experiencias propuestas por la industria.
Bajo este concepto nace en el año 2016 una App y novedosa Red Social española llamada Peoople la cual se inspira en las virtudes de las imprescindibles y populares Pinterest e Instagram y está disponible tanto para Android como para IPhone.
Descubre las mejores películas, libros, restaurantes y mucho más en la App de Peoople y consigue de forma inmediata la información y opiniones que necesitas sobre los productos y servicios que quieres conocer. Mantente conectado todo el tiempoa la información que realmente te importa.
El principio de la App es sencillo y seguramente te resultará familiar, sólo tienes que crear tu usuario para comenzar a seguir a esos influencers que respetas y cuyas opiniones y etiquetas son decisivas. Ellos conocen de primera mano lo que quieres saber, al igual que tú, padecen y disfrutan los productos que consumen, pero no olvides que ahora tus pensamientos y opiniones valen mucho, por eso, cuando creas tu perfil en Peoople es muy posible que también te comiencen a seguir, y basados en tus colecciones, experiencias, localización, etiquetas y reseñas, otros usuarios podrán tomar una decisión, tanto en el punto de venta como frente a la pantalla de su Smartphone u ordenador.
Cuando queremos saber más sobre un producto que nos llama la atención sólo tenemos que consultar una reseña, entrar en un foro o leer un comentario. No sólo encontraremos la elaborada información “oficial”, ahora podemos contrastar entre muchas formas de apreciar los servicios que acaparan nuestra atención.
Definitivamente: nunca será lo mismo que te lo cuenten a que te lo vendan.
Las grandes marcas se han visto en la necesidad de reinventar sus discursos de venta, dándole cada vez más importancia a las opiniones de la gente, usuarios e influencers que nutren con sus experiencias y hashtags las redes sociales.
Aunque no vamos a restarle fuerza e importancia a la industria publicitaria tal y como la conocíamos, queremos entender la realidad de un mercado en el que la decisión de compra ya no dependerá más de los anuncios de TV o del aviso publicado en una revista.
En este pequeño mundo, todos podemos ser el influencer de alguien más, ahora todos contamos con las herramientas y tenemos acceso a las mismas plataformas, el poder está en la punta de nuestros dedos, no te pierdas la oportunidad de usarlo.