Redes Sociales

Libera al influencer que llevas dentro

Ha llegado el momento en que la opinión de una persona es más poderosa que una bien planeada y estructurada campaña publicitaria.

Gracias al alcance de las redes sociales cada persona ha descubierto el poder de su propia voz y de su creciente y efectiva influencia en los demás.

Olvídate de elaborados trucos de marketing, atrás quedaron esos tiempos en los que la publicidad y sus expertos marcaban la pauta en nuestros gustos.

Ahora la decisión final para adquirir un producto o disfrutar de un servicio, es tomada basándonos en la experiencia real e influencia de otros usuarios y en sus recomendaciones.

El poder de la comunicación se nutre de la opinión y de la credibilidad de los verdaderos “expertos”: nosotros, los usuarios que consumimos y vivimos las experiencias propuestas por la industria.

Bajo este concepto nace en el año 2016 una App y novedosa Red Social española llamada Peoople la cual se inspira en las virtudes de las imprescindibles y populares Pinterest e Instagram y está disponible tanto para Android como para IPhone.

Descubre las mejores películas, libros, restaurantes y mucho más en la App de Peoople y consigue de forma inmediata la información y opiniones que necesitas sobre los productos y servicios que quieres conocer. Mantente conectado todo el tiempoa la información que realmente te importa.

El principio de la App es sencillo y seguramente te resultará familiar, sólo tienes que crear tu usuario para comenzar a seguir a esos influencers que respetas y cuyas opiniones y etiquetas son decisivas. Ellos conocen de primera mano lo que quieres saber, al igual que tú, padecen y disfrutan los productos que consumen, pero no olvides que ahora tus pensamientos y opiniones valen mucho, por eso, cuando creas tu perfil en Peoople es muy posible que también te comiencen a seguir, y basados en tus colecciones, experiencias, localización, etiquetas y reseñas, otros usuarios podrán tomar una decisión, tanto en el punto de venta como frente a la pantalla de su Smartphone u ordenador.

Cuando queremos saber más sobre un producto que nos llama la atención sólo tenemos que consultar una reseña, entrar en un foro o leer un comentario. No sólo encontraremos la elaborada información “oficial”, ahora podemos contrastar entre muchas formas de apreciar los servicios que acaparan nuestra atención.

Definitivamente: nunca será lo mismo que te lo cuenten a que te lo vendan.

Las grandes marcas se han visto en la necesidad de reinventar sus discursos de venta, dándole cada vez más importancia a las opiniones de la gente, usuarios e influencers que nutren con sus experiencias y hashtags las redes sociales.

Aunque no vamos a restarle fuerza e importancia a la industria publicitaria tal y como la conocíamos, queremos entender la realidad de un mercado en el que la decisión de compra ya no dependerá más de los anuncios de TV o del aviso publicado en una revista.

En este pequeño mundo, todos podemos ser el influencer de alguien más, ahora todos contamos con las herramientas y tenemos acceso a las mismas plataformas, el poder está en la punta de nuestros dedos, no te pierdas la oportunidad de usarlo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com