Ícono del sitio El Blog de Yes

LEGO lanza LEGO Art, una línea que traslada las pasiones de los adultos a la decoración Pop-Art

Los nuevos sets LEGO Art permiten a los adultos crear sus propias obras con con personajes de Marvel y Star Wars y referentes de la cultura pop como Marilyn Monroe y Los Beatles

El Grupo LEGO lanza hoy una nueva y única oportunidad para que los adultos vuelquen su creatividad de una forma muy artística, apoyándose en grandes referencias de la cultura pop. Se trata de LEGO Art, una nueva colección de cuatro sets que ofrece a todo adulto una manera única de transformar su pasión en arte.

Admiradores de Andy Warhol o fans de Marilyn Monroe, seguidores de Los Beatles o de personajes icónicos del Universo Marvel y la galaxia Star Wars pueden rendir homenaje a sus ídolos creando su propio retrato de LEGO para exhibir con orgullo en sus casas, oficinas o donde sea que disfruten de la música, el cine o el arte.

Los sets LEGO Art ofrecen a los adultos una nueva experiencia creativa para ayudarles a relajarse y reiniciar la mente transformando un lienzo en blanco (o en este caso, pequeñas placas base entrelazadas) utilizando fichas LEGO. Cada set se puede interpretar de varias maneras diferentes para expresar la personalidad de cada “artista” y para lograr que los amantes de la cultura pop den un nuevo aire a su obra de arte LEGO. Los cuatro sets funcionan como un mosaico exclusivo digno de cualquier obra maestra, e incorporan elementos para que sean fáciles de colgar y cambiar.

Según una nueva investigación del Grupo LEGO, el 73% de los adultos investigan frecuentemente nuevas formas de relajarse, por lo que cada set de LEGO Art viene con una banda sonora que será la compañía ideal para el proceso creativo. Con anécdotas fascinantes de los creadores de Iron Man y Star Wars o de aquellos cercanos a Andy Warhol y Los Beatles, las bandas sonoras se sumergen profundamente en la inspiración detrás de cada diseño para ayudar a los adultos a dejarse llevar por la experiencia de la construcción y disfrutar relajadamente de su tiempo libre.

LEGO Marilyn Monroe de Andy Warhol. Los admiradores del Pop-Art ahora pueden recrear la famosa imagen rosa brillante de Andy Warhol de Marilyn Monroe de 1967, o volver a imaginarla en tres colores diferentes con piezas LEGO a modo de mosaico (es un set 4 en 1) gracias a este set de 3.332 elementos. A medida que los amantes del arte y el diseño adaptan el tono de su pieza para que se amolde a su interpretación artística, pueden escuchar nuevas ideas y detalles sobre Warhol de aquellos que lo conocen mejor, como con Jessica Beck, conservadora del Museo Andy Warhol, o Blake Gopnik, crítico de arte y autor de la biografía “Warhol”.

LEGO Los Beatles. Los amantes de la música pueden llevarse a los Beatles a su casa con un retrato LEGO de su miembro favorito del grupo, ya sea John Lennon, Sir Paul McCartney, George Harrison o Sir Ringo Starr. Cada set, con 2.933 piezas, se puede utilizar para crear cuatro retratos únicos o adquirir cuatro unidades y mostrar la banda al completo. Los fans podrán escuchar la banda sonora que acompaña al producto y que incluye entrevistas con el presentador y experto de Los Beatles, Geoff Lloyd, el periodista británico y fan de los Beatles Samira Ahmed e historias de Nish Kumar, seguidor, cómico y presentador de televisión.

LEGO Marvel Studios Iron Man. Los fans de los superhéroes pueden elegir entre potenciar a su héroe con las armaduras MARK III, HULKBUSTER MARK I o MARK LXXXV gracias a este set ‘3 en 1’ de 3.156 piezas. Después de tomar la difícil decisión, los artistas pueden inspirarse escuchando detalles interesantes sobre el set y las historias de Marvel Experts como parte de la banda sonora que lo acompaña. Los mayores fans de Iron Man también podrán lucir la obra de arte definitiva si combinan los tres cuadros en uno mayor que representa todo un homenaje a este ídolo de masas.

LEGO Star Wars The Sith. Una forma única de enmarcar a los icónicos villanos de una galaxia muy, muy lejana con este set de retratos ‘3 en 1’ de 3.395 piezas. Los usuarios podrán elegir entre retratos que rinden homenaje a los Sith, con Darth Vader™, Darth Maul™ o Kylo Ren™, o llevar la obra de arte al siguiente nivel combinando tres sets en una épica obra de formato vertical dedicada a Darth Vader™. o La banda sonora acompañante incluye entrevistas con Doug Chiang, Vicepresidente y Director Creativo Ejecutivo de Lucasfilm e historias de Glyn Dillon, creador del diseño de Kylo Ren™ como se ve en la saga de películas de Star Wars.

Cada set mide 15,5 pulgadas (diagonal de 40cm.) y tiene un precio recomendado de 119,99 euros. El set LEGO Marvel Studios Iron Man estará disponible exclusivamente en tiendas LEGO y en LEGO.com, mientras que los otros tres productos estarán disponibles en tiendas a partir de agosto de 2020.

Louise Elizabeth Bontoft, Directora Senior de Diseño del Grupo LEGO, señala: “Sabemos que los adultos siempre están tratando de relajarse después de un día de trabajo, y pensamos que la mejor manera de ayudarles a desconectar podría ser explorar su pasión favorita en una nueva forma creativa.

Con estos diseños, creemos que podemos inspirar a los fans del cine, los amantes de la música y los aficionados al arte y el diseño a sumergirse en un mundo de creatividad vinculado a sus ídolos. A través de esta nueva experiencia, creemos que los adultos pueden relajarse, participar en una actividad de construcción consciente y crear una obra de arte que decore su pared reflejando su personalidad a la perfección”.

Estos nuevos sets de arte son el segundo concepto creativo con piezas 2D que anuncia el Grupo LEGO este año, tras el lanzamiento de LEGO DOTS, otra nueva línea que ofrece a los niños una nueva forma de expresarse a través de las artes y las manualidades.

Para obtener más información se ha habilitado el site www.LEGO.com/art-pr.

Salir de la versión móvil