El Blog de Yes

Cómo leer las noticias en inglés

Leer las noticias en inglés también es una buena manera para practicar inglés en línea. Aunque leer las noticias en otro idioma te puede parecer difícil al principio o hasta intimidante, la verdad es que es todo lo contrario, solo tienes que practicar y entender como es la estructura de la noticia en sí.

Es sin duda una muy buena opción para mejorar nuestro nivel junto con el aprendizaje por medio de canciones, siendo ambos métodos un muy buen complemento a los muchos cursos que puedes encontrar en internet hoy en día.

Para que aprendas cómo leer las noticias en inglés, tenemos varios tips en esta nota, para descubrir cómo hacerlo continúa leyendo.

El primer paso es escoger en dónde vas a leer las noticias en inglés, si bien puedes estar muy tentado a informarte con redes sociales, sobre todo en Facebook, recuerda que en estos sitios proliferan las Fake News, por ello los periódicos suelen ser la fuente más confiable y además la redacción, estructura y estilo es más correcto y apegado al idioma.

Otra cosa que debes tener en mente al seleccionar el periódico en el cual vas a practicar tu nivel de lectura de inglés, es que desde que tomas el periódico, analices el tipo de publicación, ya que inclusive en el nombre se especifica el tipo de periodicidad como “weekly”, “daily” o “monthly”, News.

Continuando con el análisis de los periódicos, debes tener en mente que existen diversos formatos de publicación, uno de ellos son los “tabloid” o “rag”, los cuales son periódicos que casi solo tienen chismes y material sensacionalista, así que, si te encuentras una publicación de este tipo, ten en mente que la información es más del tipo social o sensacionalista.

Otros nombres comunes para este tipo de periódicos o publicaciones son: gazette, journal, chronicle y times.

Después de seleccionar la publicación que se adecue a tus intereses, ahora viene la parte importante y es entender la estructura de la publicación o el periódico:

La portada tambien es conocida como “front page” o inclusive puede llamarse la “cover page”, aquí es donde están los artículos más importantes, las noticias más relevantes o los artículos de opinión que causan mayor interés.

Los titulares se conocen en el idioma inglés como headlines, estos titulos son los que nos indican de qué trata el artículo o cual será el tema de nuestra lectura. Ten e mente que casi siempre están escritos de una manera abreviada, esto puede resultar una complicación a la hora de comenzar a entenderé el tema o comenzar la traducción.

Cuando hay alguna noticia muy importante, la gente la llama: headline news.

Después vas a encontrar las diferentes secciones, las cuales suelen estar dividas en dos categorías importantes: international/world News para las noticias globales y local/national news para las noticias locales.

Mientras vas pasando las hojas, ya cerca de la mitad de la publicación te encontrarás con la sección: business section, que tiene listas de precios de las acciones stock and shares, además de información de la bolsa o cuestiones bursátiles.

Ya cerca al final de cada periódico te vas a encontrar una sección llena de anuncios puestos por la gente, las marcas o los negocios de esa localidad, en esta sección se publican cosas como ofertas de trabajo, venta de garaje, casas, coches, bazares, etc, a esta sección se le conoce como classified adverts section.

Ahora, hablando de las personas que se encargan de elaborar los periódicos, debes saber que el encargado de supervisar la publicación se le conoce como el editor; el editor también es responsable de escribir una sección del periódico que se llama the Editorial, en esta sección es el editor quien comparte su opinión acerca de algún tema de interés para la publicación.

Los periódicos importantes casi siempre tienen un editor para cada sección del periódico y también tienen un “picture/photography editor” que es la persona que se encarga de escoger las mejores imágenes para el periódico.

Las personas que escriben los artículos del periódico se llaman journalists o reporters y toda la industria del periódico es conocida como: the press, a los fotógrafos se les conoce como photographers y son los que se encargan de proveer al periódico todas las fotografías que necesitan para su publicación.

Un buen periodista sabe dónde conseguir una buena noticia, algo que no haya sido reportado todavía.

A esto se le llama: scoop“To get the scoop” es cuando un periodista reporta las noticias antes que los otros. Si tienen suerte, pueden asignarle a reportar las noticias de algún evento que esté ocurriendo (breaking news). Una expresión para decir el momento cuando el periódico acaba de imprimirse y las noticas son recientes es: “Hot off the press!”.