Ícono del sitio El Blog de Yes

Le gusto o solo está siendo amable

Te has fijado como ahora es súper común confundir coquetería con amabilidad, y no es que estemos tan urgidos o necesitados de amor que a las primeras atenciones caemos en la confusión.

No, no creo que ese sea el problema, no creo que sea correcto culpar a la urgencia de amor, cariño e intimidad sentimental, noooo; creo que la culpa es porque ahora todos somos tan fríos, tan apáticos que cuando alguien es amable con nosotros, nos desorientamos, porque ahora la gentileza está tan olvidada que cuando alguien la práctica eso nos confunde, y siempre pensamos qué hay un motivo interior y maligno dentro de esa buena actitud, porque es eso o le gustas a esa persona amable, por qué no hay de otra ¿o sí?

Ahora sabemos de forma certera que cuando alguien es amable contigo solo pueden existir dos razones:

Pues bien, déjame decirte que puede existir otra tercera intensión o mejor dicho motivo y alguien puede ser amable contigo, simplemente porque es una persona amable y cálida con todos y el que te trate bien y tenga ciertas atenciones contigo, no significa que le gustes o te quiera.

Pero, ¿cómo saber las diferencias entre amabilidad y coquetería?, como saber si le gusto o solo está siendo amable.

Creo que la clave está en ver qué tan profundo es el trato, bien, me explicaré.

Cuando alguien es amable, te saluda y te trata con cortesía, te sonríe y en el momento que estás hablando con esa persona te pone toda la atención; pero si miras con atención como es esa persona con los demás, te darás cuenta que de la misma forma amable y afectuosa que tiene contigo, es el mismo trato que tiene con otras personas.

Eso es educación y amabilidad, tratar a los demás de forma cortés y respetuosa, siendo cálido e interesándote por los demás.

Ese es el principal tip que te puedo dar para saber si esa persona solo es amable contigo; tienes que ver cómo es el trato con los demás.

Ahora el segundo tip que tienes que analizar, como te decía al principio que tan profunda es la relación que tiene contigo y si solo te saluda cuando te ve, y te hace la plática en ese momento, muy seguramente solo está siendo amable, pero si esa persona se interesa por ti, está muy al pendiente de tus necesidades, se preocupa por ti constantemente seguramente le gustas.

Los tips para saber si le gusto o solo está siendo amable

Como ves es fácil ver las diferencias entre amabilidad y coquetería solo hay que poner atención y ver más allá de lo superficial, se trata de analizar el trato que esa persona tiene contigo y el que tiene con los demás.

Ahora que si tienes dudas y no es claro saber si le gustas o solo está siendo amable, pues lo mejor es preguntarle de forma directa ¿te gusto o solo eres amable?
Sonará muy rudo y directo, pero si no puedes salir de la duda, la mejor manera es preguntar a la fuente.

Salir de la versión móvil