Le dije que me gustaba y me contesto que quiere conocer a más personas, ¿Qué hago?

La búsqueda del amor es una quest interminable, compleja y complicada, y si bien, es cierto, sí, usualmente el sentido visual, es decir, que tanto nos sentimos atraídos por una persona y su físico, es algo muy importante, además de este factor hay otras cosas como la personalidad, la convivencia y la química que son determinantes para sentirnos atraídos por alguien en particular; es por eso, que, cuando encontramos a alguien que nos gusta físicamente y nos atrae intelectualmente, desarrollamos rápidamente una conexión emocional muy fuerte, con emociones tan intensas, que casi, casi, podríamos jurar es amor, o lo más cercano a esa sentimiento.

Sin embargo, y muy a pesar del amor que se pueda sentir hacia una persona, hay que saber que todas las experiencias de relaciones humanas, llámese amor o amistad, estas deben ser bilaterales; esto quiere decir, que, no solo debe sentir amor una persona, este debe ser un sentimiento compartido y mutuo, porque ahora se da y mucho, que tú amas a alguien, y esa persona ama a alguien más, quien sea menos tú, y en un caso extremo, a veces esa persona a la que tú amas necesita conocer, relacionarse y hasta amar muchas otras personas más.

Esto ciertamente eleva el nivel de complejidad del amor a niveles nunca antes vistos y termina generando una confusión suprema además de dolor de cabeza.

Así que, si analizamos esta situación, podemos entender que ahora no solo es muy difícil encontrar a alguien que nos guste física y emocionalmente, lamentablemente además de esa complejidad hoy en día hay un nuevo nivel, para hacer todo más interesante, porque ahora además está el hecho que esa persona no está emocionalmente disponible porque esta explorando sus posibilidades intentando conocer a la mayor cantidad de personas posibles.

Pero, ¡Qué carajos!

Acaso esa persona no sabe lo difícil que es encontrar compatibilidad, eso o le vale gorro, porque termina desechándote, cuando eres tremendo partidazo.

¡Qué estupidez!

Esas personas que tienen frente así una buena y sólida oportunidad para tomar el amor, pero en vez de eso, están en un plan “quiero conocer a más personas” en apps de ligue, ampliando su círculo de amigos con cada fiesta posible, pidiendo a sus conocidos que les presenten nuevas personas, es más, hasta se inscriben en cursos estúpidos para ver si eso abre sus horizontes para conocer a nuevas personas.

¿Qué se hace en esos casos?

En serio, que se hace cuando estas enculado con alguien cuyo plan es conocer a la mayor cantidad de personas posibles.

¿Qué hace uno cuando está enamorado de alguien que dice que quiere tener una relación, pero al mismo tiempo está buscando activamente conocer a otras personas?

Bueno, si me preguntan a mí, cual es la mejor opción para estos casos, es entender que la otra persona, no está interesada en ti, y su forma sutil de rechazo es esa, decir que, en este momento de su vida, quiere conocer a otras personas.

Si bien, puede hacerte sentir que tambien estas incluido, bueno, finalmente solo es una sutileza y una manera bonita de decirte que no.

Las razones pueden ser muchas, tal vez no se siente atraído por ti, tal vez no hay compatibilidad en la compañía, no sé, pueden ser muchas cosas que hagan que esa persona no sienta atracción o emociones hacia ti y es algo que debes entender.

Si bien, puede ser doloroso y te haga sentir triste, desilusionado o decepcionada, este es un proceso natural de la vida. Solo recuerda todas esas personas que tú has rechazado por diversos motivos. Simplemente es algo que pasa.

Ahora, si debes tratar de ser lo más sincero o sincera que se pueda en este punto, para entender la sutileza del rechazo, y si bien, tus esperanzas te animen a pensar que puede haber un mensaje de fondo con otra lectura, porque te dijo que te que está en plan de conocer, bueno, eso significa que quiere conocer A OTRAS PERSONAS, no a ti.

Duele sí, pero entre más pronto entiendas y proceses esto, aunque duela, podrás darte cuenta que debes seguir buscando a una persona que de forma bilateral quiera conocerte y amarte solo a ti.

Además, hay que tener en mente un hecho, cuando alguien siente algo por ti, lo demuestra no con palabras, sino con hechos y acciones medibles, como:

  • Estar preocupado o interesado por ti
  • Tener la iniciativa para conversar
  • Ser activo y constante

Pero, sobre todo, la persona que te quiere, es aquella que no solo se preocupa por el yo, es alguien que se preocupa por ti, por conocerte, por saber cómo fue tu día, cuál es tu historia, cuáles son tus deseos o tus miedos, en fin.

Esa es la principal clave para detectar a alguien que solo se ama así mismo y nos usa para sentirse mejor consigo mismo, que es una persona egoísta que solo habla o se preocupa por ella misma. Si usas este tip, podrás detectar a quien le importas de quien no.

Esto sirve, para que dejes de perder tu tiempo inflando el ego de alguien, y mejor enfócate en conocerte a ti y tú sí, definitivamente necesitas seguir conociendo a más personas, porque aquella que creías que por fin era lo que habías buscado por tanto tiempo, bueno, no lo fue, solo fue un espejismo del oasis del amor, una ilusión que viste a lo lejos mientras estas perdido en el desierto de la soledad.

Así que tranqui, respira y entiende que tú sí, tú si necesitas conocer a más personas, para que encuentres a esa persona especial que tanto necesitas. Aunque es un buen consejo, antes de comenzar en la carrera de amar a alguien más, hay que amarse de forma propia.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

¿Qué es un quedante?

Y sí, quedante es una palabra que existe, si bien todavía no está incluida por la Real Academia Española dentro del diccionario; los capitalinos...

¿Me está tirando la onda?

Soy yo o ese tipo me está tirando la onda, NAAAAAAAAAAA, soy yo, nadie me pela ni por equivocación, bueno eso supongo siempre, malos...

Confesiones estúpidas

No sé porque o a que se deba pero llega un momento en la vida en que nos gusta sincerarnos, momentos en los que...
Apuestas Colombia