Amor y Sexualidad

Le dije a una chica que me gustaba y no me correspondió ¿qué hago?

Y no para conquistarla, más bien la pregunta es en referencia a que hacer para convivir con esa persona después; la cosa está en saber cómo tienes que comportarte con alguien después de que te rechazo, ¿acaso es una de estas opciones?:

Opción A: ignorar a esa persona
Opción B: hacer de cuenta que no pasa nada
Opción C: cambiarte de casa, trabajo y mudarte a otro planeta.
¿No hay opción D?

Ya hablando en serio, yo sé, decirle a alguien que te gusta requiere mucho valor, pero es algo que debes hacer para poder seguir con tu vida, de lo contrario se quedará metida en tu mente esa idea, y esa persona en tu corazón, así que hay que decirlo; cuando te gusta alguien o sientes algo por una persona, lo mejor es decirlo.

Ahora, el problema viene después, ¿Qué hacer después de una confesión amorosa?, es más, deja eso de confesar tu amor, decirle a alguien que te gusta y ser rechazado puede provocar mucho estrés, por eso de ¿qué se hace después?, acaso es fingir demencia o dejar de ver a esa persona para siempre, sin importar que implique mudarte a otro país.

Le dije a una chica que me gustaba y no me correspondió ¿qué hago?

Calma, que no cunda el pánico y actúa natural, no le des poder a otra persona sobre ti, para saber que te tiene en sus manos.
Recuerda, un rechazo no es el fin del mundo, además, si ves en perspectiva la cantidad de rechazos que has pasado en tu vida, uno más, solo es parte de la estadística.

Repite conmigo, un rechazo es un rechazo, no es el fin del mundo y sin importar cuanto creas que te importa, que te gusta y que sientes muchas cosas por esa persona y que pronto morirás, créeme, pasarán esos sentimientos y más ahora que sabes que no eres del agrado de esa persona y no siente lo mismo que tú.

Duele ser rechazado, pero el tiempo cura esa herida.

Creo que el saber eso, es liberador, y es que cuando te enamoras y no eres correspondido, es un amor platónico o estas en el friendzone, es como un hechizo que te evita vivir y la única manera para romper ese hechizo, es que la otra persona te lo diga de forma clara:

No me gustas o no quiero nada contigo

Cuando eso pasa, además de romperse tu corazón en mil pedazos, se rompe esa ilusión que te evitaba conocer a más personas, y de entre esas personas, quien sabe, que tal si entre esas personas sí está tu verdadero amor y tú perdiendo el tiempo con otra persona a la que ni siquiera le gustas.

Ves, es mejor salir de ese falso compromiso con alguien o hechizo, para estar libre para conocer a esa verdadera persona especial.

Así que como lo veo yo, estas mejor, aunque de momento te duela y te apene ese rechazo, es mejor.

Ahora, mi segundo consejo, es insisto, calma, no te aceleres, no te enojes, no te pongas iracundo/a, celosa/o, insistente, dale su espacio a la otra persona; porque entre más insistas, entre más platiques con ella o él, más pensará que estás loco por su persona, y si bien puede ser una persona decente, la relación será incomoda, pero si fuera una persona interesada, podría aprovechar tus sentimientos para sacar provecho.

Lo mejor ante un rechazo es:

  1. Aceptarlo
  2. Actuar natural frente a esa persona

Lo sé, parece que no soy clara, pero el hecho es que tienes que actuar de forma natural con esa persona, porque si es un colega del trabajo o un compañero de la escuela, si lo empiezas a evitar lo considerará como que estas “ardido” o molesta y si eres cortante y grosero, también lo tomará de una forma inadecuada.

Yo sé, es difícil, pero lo que debes hacer después de una confesión de “me gustas” o “te amo” es actuar como siempre con esa persona. Ahora, si tu forma normal de tratar a esa persona es muy amigable, romántica y afectiva, eso olvídalo.

Por natural, me refiero a que le contestes de forma amable, educada y cortes, pero debes dejar el trato familiar, íntimo y amistoso para únicamente tratar temas como la escuela o el trabajo.
Si es una persona de otro circulo, como el gym, un amigo, o alguien que conociste en un café y de vez en cuando te manda mensajes, la forma para hablar con esa persona es ser polite y mantener la conversación siempre en terreno amistoso.

Sé que dolerá en un inicio, pero con el tiempo esa persona se convertirá en una más y luego te reirás cuando te acuerdes de que te gustaba.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Le dije a una chica que me gustaba y no me correspondió ¿qué hago?"

  • Hola!

    Bueno, aunque siempre he sido tímido para confesar ese tipo de situaciones a una chica que me guste, estoy de acuerdo contigo, porque al final es como todo en la vida: hay qué arriesgarse. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Hay más de 7.000 millones de personas en el mundo y más del 50% son mujeres… por lo que, ahora que lo pienso, lo mejor es que empiece a aprender idiomas, a ver si amplío mi rango de posibilidades. =)

    Muchas gracias por tus consejos. Un abrazo

  • Pura mamada. El punto central es que nadie es indispensable y no hay que tener expectativas muy altas de las personas.

Los comentarios están cerrados.