Ícono del sitio El Blog de Yes

Le caigo mal a mis suegros, ¿qué hago?

Ah, si en esta vida fuera lo más grave del mundo fuera que tus suegros no te soportan, la vida sería mucho más simple y fácil, debo decir; que por cierto hay que agregar si lo más complicado o el problema más estresante de la vida fuese ese, repito, la vida sería mucho más simple.

Porque hay que aceptarlo, es un hecho universal que a tu suegra le caes mal, le cagas, no te soporte, te alucina y cualquier opción, literalmente cualquiera, sería mejor que tú para su hijo o hija. Ese es un hecho de la vida que hay que aceptar y no solo es tu suegra, también le caes fatal al suegro y cada que te ven para ellos el día se nubla, las peores pestes del planeta se manifiestan junto con las peores desgracias del mundo y se hacen presentes en tu cara.

Qué por cierto, esa enemistad que tienen tus suegros contigo es irreal, es cosa del otro mundo, como una especie de hechizo maligno que alguien te lanzo, como una especie de mal de ojo que lamentablemente cayó en los padres de tu pareja.

Y eso es horrible, tener que pasar tiempo, convivir con tu pareja y sus padres mientras ellos te detestan, te odian, no te soportan y cada que pueden dicen un comentario ofensivo, pero en un tono pasivo-agresivo que tú tienes que soportar, porque amas a tu pareja y quieres una convivencia sana.

Pero el que soportes eso, no significa que te guste vivir de esa manera, así que buscas la manera de ganarse, sino su afecto, por lo menos su respeto.

Le caigo mal a mis suegros, ¿qué hago?

Bien, déjame decirte que no tienes mucho que hacer para cambiar la percepción que tiene una persona de ti, errónea o no, es muy difícil cambiar la imagen que una persona ha conceptualizado de ti; ahora si agregas a esta ecuación que nadie es lo suficientemente bueno para su pequeño retoño, pues entonces ese estándar y saber que el potencial de su pequeño/a siempre se estará desperdiciando.

Ahora, también hay que aceptar que hay muchas suegras y por supuesto suegros, que por el simple hecho de que te estás llevando a esa persona que tanto quieren, te ven como un intruso; si no les caes, pues nunca les vas a caer y deberías aceptarlo. A partir de eso no te estresarás tanto intentando agradarles demás.

Creo que lo que se tiene que hacer para cuando tus suegritos no te quieren, es ser respetuoso, amable y buscar una relación en este tono. Si bien no les agradas, PERFECTO, no son ellos quienes tiene que aprobarte; pero siempre es bueno tener una relación respetuosa que no ponga en peligro tu relación romántica.

Porque recuerda, cuando te casas con alguien y esto aplica también a noviazgos e irte a vivir con alguien, cuando estás con esa persona, estas con toda su familia; así que por lo menos tienen que tolerarse.

Sin embargo, hablando de terrenos ideales, lo ideal sería que tu pareja hablará con sus padres y les explicará su versión de porque eres tan genial, de esa manera por lo menos entenderían el amor que se tienen y por más que les caigas mal, eso no va a cambiar su relación. Eso ayuda a una relación más tolerante, aunque ese es un escenario ideal que casi nunca pasa, pero si así fuese, la vida sería mucho más fácil.

La buena noticia es que hay algunas suegritas y suegritos que con el paso del tiempo, la convivencia, hacerles la barba terminan aceptando a estos “intrusos” en su vida.

Salir de la versión móvil