Tecnología Las tendencias tecnológicas que están dominando este 2020

Las tendencias tecnológicas que están dominando este 2020

-

El año 2020 sacudió al mundo entero pues muchos tuvieron que adaptarse, replantear hábitos de trabajo, de consumo, de socializar de tal forma que se puede decir que como sociedad estrechamos aún más nuestra relación con la tecnología y lo digital.

Es decir, las circunstancias que se desataron el 2020 aceleró algunas de las tendencias tecnológicas que ya estaban en camino a posicionarse. Este fenómeno en parte se debe a la pandemia pero también se debe a algunos elementos del contexto que ya estábamos viviendo en años anteriores.

Por ejemplo, de acuerdo a una publicación realizada por Bloomberg actualmente un tercio de la población es millenial. Esto ha generado un enorme impacto en la forma que se consume, pues estamos hablando de una generación que ha puesto presión en que los productos y servicios que se consumen sean: más personalizados, más veloces (e incluso instantáneos), que generen un beneficio o retribución social, que brinden experiencias exclusivas, etc.

Por supuesto, esas demandas han sido respondidas y la tecnología juega un papel esencial en ello. Consecuentemente, no es sorpresa que los millennials sean 2,5 más propensos a adoptar tecnología en edades en comparación que otras generaciones, de acuerdo a un white paper publicado por Eventbrite.

Por consiguiente algunas de las tendencias tecnológicas más relevantes para este año son:

Los videojuegos

Esta industria lleva creciendo varios años pero en 2018 empezó a presentar incrementos más drásticos, pues el mercado de videojuegos en América Latina creció 13.4% con respecto al año anterior, lo que significa 234 millones de jugadores.

Los videojuegos han ido abarcando cada vez más rubros de mercado, es decir hoy las empresas que conforman esta industria no sólo comercializan consolas, juegos y ya, pues también están rubros como e-sports (el cual se pronostica que crezca al 50% en los próximos 3 años), incluso se considera que el ejercicio físico y modelos de aprendizaje empiezan a formar parte del universo de los juegos.

Contenido Online

El mundo está volteando a ver a los creadores de contenido digital, buscando aprender de ellos. De hecho Ophelia Pastrana, una influencer y youtuber muy relevante en México, afirmaba que seguramente veríamos el nacimiento de nuevos creadores de contenido en Tik Tok, Youtube, Podcast, Instagram, bloggers etc.

Y lo que pasa con el contenido digital es que ya había crecido intempestivamente o al menos así lo reporta el Global Index, quien a principios de 2019 registró que al menos 4 mil millones de personas en todo el mundo estaban consumiendo contenido online de video.

¿Te imaginas? Estamos hablando de millones de personas y de un solo formato de contenido.

Hiperconectividad

Juniper, una empresa dedicada a redes de conexión y ciberseguridad, pronostica que para el 2022 uno de cada diez consumidores en el mundo habrá utilizado un wearable. Es decir, .

Por supuesto, este consumo no sólo se reduce a wearables, pues también están los dispositivos por comandos de voz e incluso los automóviles con conexión. De hecho, hoy se tiene registrado que cada mes 4 de 10 usuarios de Internet utilizan comando de voz o búsquedas por voz.

En resumen, estamos hablando de un aumento masivo en el consumo de dispositivos que ya no sólo se reduce a smartphones, tablets y computadoras.

Comercio Electrónico

Por último, el comercio electrónico también incrementará desproporcionadamente este año. Incluso, si ya se tenía previsto que esta industria crecería en América Latina un 13% por año,  (de acuerdo al estudio “Digital Buyer Trends in Argentina, Brazil and Mexico” realizado por la firma EMarketer), ya se puede apreciar un aumento significativo por la la cuarentena.

Este fenómeno ya se está estudiando en México por parte de la Asociación Mexicana de la Venta Online (AMVO), quien afirma que el 55% de los usuarios han adquirido algún producto o servicio en línea, con el objetivo de no salir del hogar.

Consecuentemente esto ha impulsado la industria de los pagos en línea, pues hasta ahora el obstáculo principal para este mercado era la desconfianza y ahora los hallazgos recientes de la AMVO encontraron que 8 de cada 10 compradores creen que es muy seguro pagar en línea por productos y servicios. Adicionalmente, tecnologías como pagos a distancia que no son nuevas, también han comenzado a posicionarse.

Como puedes ver, en efecto este 2020 cambió lo que se consideraba normal pero también aceleró lo que ya conocíamos, así que será muy interesante ver lo que pasa con la tecnología a finales de año.    

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Ixtapan de la Sal el paráiso de la salud y la belleza

CONOCE EL PARÁISO QUE CAUTIVÓ AL EMPERADOR MOCTEZUMA CON SU FUENTE DE SALUD Y BELLEZA

Sueño de una noche de verano… en Quebec

Música, arte, diseño, caminatas, encuentros y muchos hallazgos irás descubriendo a lo largo del río San Lorenzo,...

Razones para cocinar con soya

Si eres una de esas personas que piensa que la soya es para vegetarianos y veganos sin...

Porque estamos gordos

Ya es políticamente correcto estar pasadito de peso, y ganar peso extra, creo que todos aceptamos el...

Sexualidad femenina responsable

Vivimos en una época rara, bien, lo más raro de todo esto, es que se supone que...

Los 5 mejores stand up de Netflix

La comedia y el humor negro, es la única manera que tenemos en la actualidad para enfrentar...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!