Amor y Sexualidad

Las relaciones se desgastan

Todas las relaciones se desgastan, sean de índole familiar, personal, amistoso, amoroso o cualquier nuevo invento; las relaciones siempre terminan desgastándose. Tal vez de ahí venga la metáfora burda sobre las relaciones y plantas.

Ya sabes lo que se dice al respecto de eso, ¿no?

Sí, la vieja metáfora que dice que si quieres una bonita amistad o relación de pareja, tienes que cuidarla como si fuera una planta. Es decir, tienes que cuidarla todos los días, regarla, nutrirla, ponerla al sol, abonarla, hablarle bonito y todas esas cosas laboriosas que conlleva tener una planta.
Esa es la metáfora o analogía que se usa, para decirte que si quieres cultivar una amistad o el amor en una persona, tienes que cuidarla y estar siempre ahí.

Y si quieres que se marchite solo tienes que ausentarte o que sus cuidados te dejen de importar.

Aunque ahora, hablando de los cuidados de una planta, y todas estas analógicas y metáforas locas. ¿Que acaso abonar no significa en un sentido literal cagar una planta?
Acaso es un mensaje subliminal que nos dice que es parte de una amistad o el amor mismo, estar cagándola de vez en cuando, acaso esa forma de abono nutre más los lazos de una relación, o tal vez, simplemente tal vez todas esas abonadas o cagadas simplemente terminan haciendo que una relación se desgaste a tal punto que la planta y la persona que la estaba cuidando terminan sin interés mutuo de seguirse viendo.

¿Será?, o acaso, es parte natural del proceso de la vida que las relaciones se desgastan

Simple.
Todo termina por terminar.

El otro día que iba platicando con un amigo por el metro, surgió a la mesa de análisis el amor y las relaciones y como estas de alguna manera siempre están bañadas en egoísmo, ese sentimiento que solo nos hace pensar en lo que nosotros queremos y necesitamos.

Tal vez esa sea la clave del porque las relaciones se desgastan, porque terminamos pensando solo en nosotros. Aunque siendo netos, también sucede lo mismo cuando somos desinteresados y solo pensamos en el bien de la otra persona, hablando de amistad o amor, cuando das y das y das, terminas desgastado, erosionado y sin nada más que dar.

Tal vez ese es el pedo de las relaciones y la respuesta al porque las relaciones se desgastan, porque están hechas para que en todas las amistades o relaciones de pareja haya una persona que toma y otra que da de manera perpetua.

Y tal vez, solo tal vez, por un puto momento en la vida no deberíamos usar metáforas pendejamente bonitas sobre plantas o recetas mágicas para el amor y la amistad y deberíamos entender que somos personas perfectamente imperfectas y en base a eso deberíamos saber que las relaciones se desgastan siempre.

De tal manera que si tenías una amistad de muchos años en la vida, alguien con quien te llevabas tan chido, que eso propiciaba que se llevarán pesado y que se esperaba mucho de la otra persona, eso naturalmente terminará en un desgaste intenso de ambas personas hasta que finalmente no quede nada, más que la nostalgia y si es tan fuerte como lo fue esa amistad o amor, hará que esas dos personas se aferren a no olvidar con el paso del tiempo eso que tenían.

Aunque tal vez la cosa si tenga que ver con metáforas, ya que siempre he pensado que el amor y las amistades son como un plato, o un vaso o un jarrón, lo que quieras usar en tu mente, siempre y cuando sea de cristal.

Y no importa que sea un antiguo jarrón ming muy valioso o un plato cualquiera de loza, cuando este se cae y se rompe, se puede pegar; sin embargo ese objeto nunca será igual ya que tendrá fisuras, le faltaran pedazos y muy seguramente ese objeto ya no pueda contener nada adentro y solo será algo ornamental.

Así pasa cuando se rompe una relación amorosa o desgastas una amistad.

Simplemente nunca más será lo mismo y básicamente se convertirá en algo ornamental.

Y no es que yo sea pesimista, pero tal vez ese sea el proceso natural de la vida, en el que todas las cosas se erosionan con el tiempo, sin importar cuantas metáforas o analogías pendejamente bonitas se usen.

Las relaciones se desgastan

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com