Redes Sociales

Las redes sociales el día del niño

Cada año cuando llega una fecha especial, las redes sociales se pintan con ese tema, bueno pues, se ponen temáticos y todos en Twitter, Instagram, Facebook, G+ o la que sea, todos comienzan a saturar las time line con información relevante a ese tema. Ok, ok, ok, lo entiendo, así funciona nuestro mundo y hay ciertas fechas con relevancia mediática y todos hablan de ello.
Cuando es el día del amor, todos tapizan de corazones, mensajes amorosos, flores y cursilerías sus perfiles; en Navidad o Halloween también sucede eso, simplemente nos ponemos festivos con las celebraciones que nos importan y cambiamos el skin de nuestras cosas.

Y eso no solo pasa hablando en las redes sociales, ya que en el trabajo, el gym, los restaurantes, cines y lo que sea, todos ambientan el lugar de acuerdo a cada día; de verdad en todos lados y hasta en mi gym, era obligación asistir hoy en plan disfrazado de niño, sin importar que seas un adulto vaquetón de 31. Se imaginan, ¿yo en colitas y con una tutsi pop?, seguro es el sueño de muchos pervertidos, jajajajajajaja, ver a una chica guapetona en plan colegiala inocente; pero saben que, yo soy el grinch de cualquier tipo de festividad y cuando todos celebran algo, yo lo critico, jajajajajajaja, simplemente por rebelde y subversiva. Además obvio, se me hace súper absurdo hacer eso.

Pero ya saben cómo soy yo, una loca y rara más, la persona que siempre va contra la corriente.

Entonces por más que critique y todos me digan ahora que leen, oh si tienes razón o se molesten porque no me divierto con algo tan trivial; no hay que perder el hecho de que el día del niño las redes sociales se ponen intensas, nostálgicas, extrañas y las personas, sobre todo los que no son niños, recuerdan a ese niño interior que perdieron con el paso de los años.

De hecho, creo que nos importa más a los adultos el día del niño, que a los mismos niños, porque ya todos ellos, todas las nuevas generaciones, nacieron con una característica especial, todos son precoces y los niños, ya no son niños, incluso desde bebes son mini adultitos con gustos similares a los nuestros; en vez de jugar, reír, disfrutar, ahora se involucran más en la vida adulta.
Es más, muchos odian que se les llamen niños, porque lo consideran despectivo, ahora son personitas pequeñitas, que tienen los mismos derechos, gustos y obligaciones que nosotros. Ahora los niños se toman la vida muy en serio, amando intensamente al amor de su vida desde los 10 años, buscando el trabajo perfecto para una vida perfecta cuando están desde la primaria, buscan hacer conexiones personales a las que puedan sacarle provecho, aman la tecnología casi tanto como a sus padres y saben usar mejor que yo cualquier dispositivo electrónica.

Rayos, a su edad yo me quedaba viendo el patio, jugaba con mis perros, veía la tele y no sabía amarrarme los zapatos; versus los niños de ahora, que parecen tener su vida en orden y bajo control. Aunque se llevan una gran sorpresa al crecer por que la vida nunca es como uno la planea y ellos, se perdieron la mejor etapa tratando de ser adultos; mientras los adultos queremos ser niños y cuando llega el día del niño, lo celebramos mucho más que ellos y nos sentimos alegres, nostálgicos, nos vamos a las jugueterías, al cine, vemos películas de niños, nos compramos un helado y luego nos vamos por una hamburguesa con papas.

No creo decir una tontería, pero ahora nosotros los adultos, celebramos más el día del niño.

¿No me creen?, solo entren a Facebook o Twitter para ver como celebran el día del niño los niños y como lo hacen los adultos; mientras que para ellos es normal y nada del otro mundo, excepto por los regalos, ahí si cuidado, porque se ponen en plan terroristas si no les llevas dinero o un gadget, eso si no lo olvidan, pero para ellos el 30 de abril es un día normal en el cual obtienen muchos favores.

Mientras que para un adulto, es muy diferente, se ponen intensos, postean las fotos de su infancia, sacan el álbum, los videos, las diapositivas, los trajecitos y todo aquello que reviva ese periodo dorado en el que de niños simplemente comíamos tierra y éramos felices, jajajajajaja.

Las redes sociales el día del niño se ponen extrañas y muy intensas, ves fotos de niños de todos, incluso aquellos que no te imaginas como niños, todos sacan a relucir ese lado “simpático”. Y cada año es de verdad, lo mismo, si bien va cambiando un poco la temática, parecen ponerse de acuerdo las redes sociales el día del niño, un año es nuestra foto favorita de la infancia, otro es nuestro personaje favorito de las caricaturas, otro es el dulce del cual nos atragantábamos, después van a ser postear fotos de nuestros juguetes setenteros, ochenteros o noventeros, según tu generación.

Pero sin importar quién o qué, todos terminan subiendo cosas raras a las redes sociales el día del niño, debo confesar que yo lo hice en mis primeros años, hace muchos años cuando era novedad esto de las redes sociales, mmmm, ahora con el tiempo solo me parece un fenómeno extraño del cual, no pienso participar, pero sí me parece interesante hablar de él.

Y seguramente todos se están pensando que no posteo fotos de mi infancia porque seguro era una niña horripilante, pero saben qué, es todo lo contrario, era él bebe/niña más hermoso del mundo y aquí está la prueba, ya saben buena genética por si alguien se interesa, aprovechen que estoy en peligro de extinción, jajajajajaja.

Y esta es una mirada a las redes sociales el día del niño

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com