Viajes y Turismo

Las playas de Riviera Nayarit, el tesoro mejor guardado del Pacífico

Visitar las playas en Riviera Nayarit va más allá sólo de disfrutar del sol, arena y el mar. Implica deleitar a los sentidos con el espectáculo natural que brindan sus alrededores de selva y montaña llenos de vida, al tiempo de sentir el cálido oleaje de sus tranquilas aguas. Por ello, Riviera Nayarit invita a los viajeros a considerar en sus próximas vacaciones o cuando se sientan seguros de viajar, a maravillarse y conocer las joyas más secretas del Tesoro del Pacífico, ideales para disfrutar en familia, con amigos o en pareja.

Ya sea para relajarse, hacer alguna actividad ecoturística como hike, o por el gusto de disfrutar de un espacio sin grandes concentraciones de gente, encuentra en la siguiente selección tu playa favorita y descúbrela en las próximas vacaciones.

Playa Frideras

La joya más codiciada del Tesoro del Pacífico está ubicada a 15 minutos de Rincón de Guayabitos. Su belleza cautiva a los visitantes desde su arribo ya sea por tierra o por mar, gracias a los contrastes naturales proporcionados por el espectáculo visual que brinda la densa vegetación y el azul de sus cálidas aguas.

Los visitantes podrán llegar a pie hasta este punto desde Los Ayala en una breve caminata de 10 minutos que les permite disfrutar de las increíbles postales de belleza natural que se dejan ver entre la vegetación, o mediante una lancha que les brinda un ángulo diferente donde el mar en primer plano confluye con la zona de montaña y selva al fondo.

Playa Frideras es ideal para pasar tiempo en familia, con amigos o en pareja lejos del bullicio y con atractivas actividades que complementan la experiencia, entre las que destacan: snorkel, esquiar o hacer hike en el Cerro del Toro, un mirador desde el cual hay una vista espectacular de la zona costera, que deja ver diferentes especies de animales, desde aves hasta rayas, delfines y ballenas.

Playa del Toro

A tan sólo 5km de Rincón de Guayabitos y muy cerca de Punta Raza, esta espectacular playa de 200 metros de largo es un punto muy poco conocido por los visitantes, ideal para quienes buscan una playa para relajarse.  Por sus características naturales y ubicación, puede catalogarse como una playa virgen, gracias a sus aguas cristalinas color turquesa y oleaje tranquilo, fina arena, exuberante vegetación, impactantes formaciones rocosas que las convierten en un punto obligado si se buscan las mejores postales de este lugar; por si fuera poco, también cuenta con una cascada digna para explorar y disfrutar.

Para iniciar la experiencia, los visitantes deben tomar como transporte una lancha que desde su abordaje les permitirá deleitar sus sentidos gracias al clima cálido y lo bello de los paisajes. Por otro lado, su ambiente relajado permite combinar el descanso con divertidas actividades como: bucear, caminar por sus senderos rocosos o nadar al pie de la cascada, además de disfrutar de las inigualables vistas.

Playa Los Venados

Ubicado en una bahía al extremo sur de la playa de Lo de Marcos, puede considerarse por sí mismo un regalo de la naturaleza. Donde las caminatas por la playa son un básico en toda visita, así como, disfrutar del sonido con el romper de las olas (intensidad media) formando impresionantes cortinas de agua que entonan relajantes sonidos y dejan ver la vida marina que lo integra con la presencia de erizos de mar o cangrejos que son arrastrados por el agua, haciendo de cada visita, una experiencia sin igual.

Esta playa es perfecta si se busca un espacio tranquilo donde relajarse con el sonido de las olas o hacer hike por el cerro que lo rodea para tener impresionantes vistas de la playa, el mar y la vegetación, haciendo de ello, una postal única.

Disfrutar de este punto conlleva tomar una ligera caminata de 10 minutos, un par de calles antes de llegar a la playa central de Lo de Marcos, donde además de maravillarse con la belleza natural que rodea el camino, permite disfrutar del ambiente y folklor de la gente que habita el destino, enriqueciendo aún más la experiencia. 

Con la llegada de las nuevas tendencias de viaje, los viajeros nacionales podrán encontrar en Riviera Nayarit el destino que ofrece una amplia gama de opciones para disfrutar de las bellezas naturales que posee y enriquecer su experiencia, en un entorno seguro para hacer de cada estancia un momento memorable.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com