Las personas van y vienen

2

Si pensabas que las personas son eternas y su amor, amistad y cariño es para siempre, solo piensa en cuanto tiempo se quedan en tu vida

Por un momento ponte a pensar en todas esas personas que creías que estarían en tu vida para siempre, PUF, millones de rostros comienzan a surgir en tu mente, tu mejor amigo de hace unos años, algún primo con quien siempre salías, un compañero de trabajo, algún ligue que te traía muerto/a.

No sé, a veces conoces a alguien que hace mucho click contigo, una persona que parecería que siempre estará contigo para todo, para las buenas, para las muy buenas, para las divertidas, para las malas, para las terribles y para todos los problemas locos en los que te metes solo tú, pero cuando te das cuenta, cuando menos lo esperas, cuando pasa el tiempo esas personas se esfuman, como si hubieran sido sueños o ilusiones que nunca existieron realmente como fantasmas o espejismos.

Cuantas personas que quisimos y valoramos mucho se han ido para nunca más volver, personas que en un tiempo pensamos que eran imprescindibles y pensar en su ausencia causaba nostalgia y tristeza, sin embargo un día simplemente desaparecen como si todas aquellas cosas dichas, esas promesas hechas para pasar tiempo y por supuesto esos momentos juntos hubieran sido nada, algo que paso y se desvaneció en el tiempo como todo lo que sucede en esta vida y todas esas risas, esas complicidades, esos secretos, esas aventuras, esas metidas de pata, esas vivencias no son más que sueños que uno recuerda de un pasado muy, muy lejano.

Yo por lo menos hoy miro hacia atrás, y no muy atrás sino un par de años al pasado para darme cuenta que muchas personas, muchos amigos y uno que otro romance que me arrancaban suspiros y risas hoy no son nada más que eso, recuerdos; pero en el pasado esas personas eran por lo menos en ese momento, personas muy importantes que pensar que me faltarán me hacía muy infeliz, pero se fueron y aquí sigo viva, creo que eso es sorprendente hoy puede ser que el hecho de que perder una amistad o “el amor de tu vida” sea muy doloroso y no sobrevivirás a ello, pero créeme, si puedes, solo hay que recordar que las personas van y vienen desafortunadamente.

Si por alguna extraña razón regresan un día por mera nostalgia, te das cuenta que nunca más será lo mismo y que desafortunadamente personas que marcan tu vida son muy pocas y no tienes que mirar al pasado para encontrártelas, nooooooooooo, las personas más importantes de tu vida siguen contigo aquí y ahora, nunca se han ido, están ahí al pie del cañón para aguantarte 5, 10, 15 años o incluso una eternidad.

Las personas más importantes de tu vida nunca se van y si por alguna estúpida razón masoquista, bipolar, extrema o neurótica intentas quitártelas o sacudírtelas de encima esas personas regresan porque para ellas no hay nada en este mundo mejor que tu compañía.

No entiendo como a veces podemos ser tan necios o tontos para aferrarnos a personas pasajeras cuando frente a nuestros ojos hay personas tan leales, tan bellas, tan lindas y tan importantes que siempre estarán contigo, pase lo que pase.

Muchas personas llegan a tu vida y por supuesto muchísimas se van, así como llegaron, así tan rápido como se presentaron en un parpadeo de ojos también desaparecen, personas que un buen día llegan para decirte “eres increíble” y sin embargo pasa una semana y ya ni siquiera señales dan de vida y si te ven ni te saludan, pero eso si, luego reclaman qué porque tu no lo haces.

Cuando millones de veces ambos estaban conectados y en línea en WhatsApp, curioso y muy extraño pero todas las personas que un día creímos irremplazables en un corto plazo, uno extremadamente corto, terminan comprobando que nadie es indispensable en esta vida, que puedes vivir perfectamente sin una persona.

Cómo sabes que una persona será importante en tu vida, simplemente no puedes saberlo a futuro es imposible, puede ser que hoy sientas que si no tienes a alguien te mueres, pero si puedes hacerlo, por otro lado solo una persona puede recibir el título de IMPORTANTE y es esa persona que un día conociste hace muchos años y hoy sigue contigo.

You might also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More