Amor y Sexualidad

¿Las parejas con el tiempo se alejan?

Me resulta muy curioso ver como la estabilidad de una pareja se traduce en un metro de separación, sí, un metro de separación físico/emocional que las parejas sufren (o tal vez disfrutan) conforme pasa el tiempo de su relación.

O tal vez, solo tal vez, ese distanciamiento físico es resultado de un distanciamiento emociona, ¿qué será?

Solía tener hace algunos años un amigo, casado, que hablaba muy mal de las relaciones románticas, y tal vez, seguramente, por experiencia decía siempre que la monotonía así como la rutina, ponía fecha de expiración al amor, y, según sus cálculos solo se requerían dos años para que el amor tuviera su ciclo de vida.

Sí, según ese amigo, una relación romántica estaba diseñada naturalmente para durar solo 2 años, y después ya en el declive distanciar a las personas, en una separación tan abismal, que a veces ni la rutina lograba sostener.

Así que esa versión cruda del amor, y el cómo nos enamoramos y desencantamos con mucha naturalidad y facilidad me parecía tonto por no decir ilógico, después de todo, soy una romántica empedernida que cree en el amor duradero, así que no podía entender esa concepción tan pragmática del amor. Además, como prueba fehaciente hay parejas que duran muchísimos años más, y si bien, no todos los que lo logran son altamente felices, hay un porcentaje, por más pequeño que parezca, pero lo hay, de personas que son felices, cercanas (por lo menos emocionalmente) a sus parejas.

Sin embargo, no con todas las parejas así sucede.

¿Por qué?, cómo una pareja que se ve estable y refleja felicidad, así como cercanía en redes sociales en persona, los separa un metro de distancia, acaso ¿así son todas las parejas?

Tal vez sea cierto eso que dicen, y que el amor se diluye en la rutina, mientras se afianza el compromiso y las parejas que son estables y ya llevan un par de años no necesitan la cercanía que tenían cuando comenzaron a aflorar sus sentimientos, tal vez esa sea la clave y conforme el amor madura el contacto físico se extingue.

Aunque, si a mí me preguntan, creo que la cercanía, los abrazos, las caricias, el simple hecho de tocar a alguien, es eso, que forja lazos que duran y el distanciamiento físico, es el preludio a la distancia emocional y eso es contra lo que deben luchar todas las parejas, contra ese cruel y caprichoso tiempo que los termina alejando.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com