Amor y Sexualidad ¿Las parejas con el tiempo se alejan?

¿Las parejas con el tiempo se alejan?

-

Me resulta muy curioso ver como la estabilidad de una pareja se traduce en un metro de separación, sí, un metro de separación físico/emocional que las parejas sufren (o tal vez disfrutan) conforme pasa el tiempo de su relación.

O tal vez, solo tal vez, ese distanciamiento físico es resultado de un distanciamiento emociona, ¿qué será?

Solía tener hace algunos años un amigo, casado, que hablaba muy mal de las relaciones románticas, y tal vez, seguramente, por experiencia decía siempre que la monotonía así como la rutina, ponía fecha de expiración al amor, y, según sus cálculos solo se requerían dos años para que el amor tuviera su ciclo de vida.

Sí, según ese amigo, una relación romántica estaba diseñada naturalmente para durar solo 2 años, y después ya en el declive distanciar a las personas, en una separación tan abismal, que a veces ni la rutina lograba sostener.

Así que esa versión cruda del amor, y el cómo nos enamoramos y desencantamos con mucha naturalidad y facilidad me parecía tonto por no decir ilógico, después de todo, soy una romántica empedernida que cree en el amor duradero, así que no podía entender esa concepción tan pragmática del amor. Además, como prueba fehaciente hay parejas que duran muchísimos años más, y si bien, no todos los que lo logran son altamente felices, hay un porcentaje, por más pequeño que parezca, pero lo hay, de personas que son felices, cercanas (por lo menos emocionalmente) a sus parejas.

Sin embargo, no con todas las parejas así sucede.

¿Por qué?, cómo una pareja que se ve estable y refleja felicidad, así como cercanía en redes sociales en persona, los separa un metro de distancia, acaso ¿así son todas las parejas?

Tal vez sea cierto eso que dicen, y que el amor se diluye en la rutina, mientras se afianza el compromiso y las parejas que son estables y ya llevan un par de años no necesitan la cercanía que tenían cuando comenzaron a aflorar sus sentimientos, tal vez esa sea la clave y conforme el amor madura el contacto físico se extingue.

Aunque, si a mí me preguntan, creo que la cercanía, los abrazos, las caricias, el simple hecho de tocar a alguien, es eso, que forja lazos que duran y el distanciamiento físico, es el preludio a la distancia emocional y eso es contra lo que deben luchar todas las parejas, contra ese cruel y caprichoso tiempo que los termina alejando.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Las parejas que son felices engordan juntas

Parece filosofía barata de meme, algo gracioso de lo que nos podemos reír y es que el...

Emperrarte con alguien – cuando quieres que funcione con quien no podrá funcionar nunca

Me pregunto qué sucede en esos casos, acaso es terquedad, emperramiento, ilusión, sentir amor verdadero, ¿qué?, en...

Señales de que no le interesas a la otra persona

¿Cuál es la clave para saber si la otra persona tiene interés en ti?, acaso se tiene que llenar un test con preguntas o consultar a un experto en relaciones, uno que sepa cuáles son los indicios o las señales de que no le interesas a la otra persona, ¿acaso se confunde amabilidad con coquetería?

¿Cómo ser más que su amigo?

Ah, si fuera tan simple y fácil la respuesta a esta pregunta muchas personas tendrían relaciones felices...

Ellas versus ellos

Y no es que esté hablando del eterno y trillado discurso de las mujeres son de venus...

A veces no pasa algo, pero entonces sucede otra cosa

Alguna vez te ha pasado que tienes un plan de algo y no sucede, y justo cuando...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!