El Blog de Yes

Las notas que hacemos y no tenemos idea de que son

Ah, la vida moderna y sus disfuncionalidades, oh acaso no es la vida moderna, y es una onda de los Godínez, o la maldición de los estudiantes, eso de tener post-it por toda la casa con cosas sumamente importantes, que no tienes la menor idea de que son, ¿qué será?, vida moderna o maldición Godínez.

Originalmente eso de apuntar mensajes, recados, ideas o datos importantes en hojitas de colores, que convenientemente tienen pegatinas para recordarnos rápidamente esas cosas de vida o muerte, sonaba a algo muy prometedor; después de todo, dejar a la memoria cosas trascendentes, terminaba siendo un volado, y todos, TODOS EN EL MUNDO, antes de los post-it, las libretas o las hojas de recado, hacíamos notas mentales con información vital, pero, esas notas mentales, esas ideas, esos números se borraban en la memoria.

Cómo si un hombre de negro, con intenciones malévolas, viniera a borrarte de la memoria un recado, que tenías que recoger una cosa, o avisarle a tu mamá que le llamo tu tía para algo muy delicado, pero que no tienes idea que fue.

Sí, me ha pasado, lo juro, cuando dejo a la memoria ese tipo de trucos mentales, sí, es un truco mental recordar, por lo menos para mí, termino recordando como 8 días después que alguien llamo, a alguien en la casa, para un asunto, no sé qué era, ni quien era, ni que quería, o que información me brindo, literalmente mi mente está en blanco, solo recuerdo que alguien llamo para algo.

Es frustrante sí, pero a estas alturas de la vida me he dado por vencida con mi memoria y las notas mentales, de hecho, hace un par de días no recordaba ni siquiera mi edad, y tuve que preguntarle a mi mejor amigo, si de casualidad recordaba mi edad, porque mi mente estaba en blanco.

Así que, la idea millonaria de escribir esas cosas, aparentemente simpes de recordar, pero en la práctica era imposible, fue OTRA BUENA IDEA, o eso era en la teoría, porque ahora tengo miles de notas con información que debe ser importante, pero no tengo la menor idea de que es.

Tengo muchas notas escritas a manos, con teléfonos, cifras, datos, fechas, cosas por hacer, nombres, pero nunca están juntos, es decir, solo son datos aislados y en mi escritorio o las notas del celular solo tienen un número, un nombre, un teléfono, o algo que hacer, pero no hay más información.

O mi yo del pasado es muy torpe, o era algo tan importante que tenía que escribir ese nombre en código y después vino un hombre de negro para borrarme la memoria y pasara un rato descifrando el enigma.

Nunca lo sabré, solo sé que tengo ahora un montón de info que no me dice nada y estoy peor que cuando tenía el recuerdo de que alguien había llamado para algo, porque ahora solo tengo un nombre que no me dice nada, absolutamente nada.

Las notas que hacemos y no tenemos idea de que son.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com