Salud

Las mujeres somos más propensas a la hipertensión arterial pulmonar

Especialistas de la salud hacen un fuerte llamado para sensibilizarnos y hacer conciencia sobre esta enfermedad que usualmente es mortal.

Pero, sabes algo más sobre hipertensión arterial pulmonar (HAP), bien, esta es una enfermedad crónica, progresiva de carácter grave que la cual es usualmente mortal, pero, no lamentablemente esta enfermedad no es muy conocida, eso hace que las personas no sean sensibles a los síntomas de esta grave y mortal enfermedad la cual se caracteriza por el aumento de la presión en las arterias pulmonares, esto hace que las mismas se vuelven más estrechas evitando que la sangre circule. Lamentablemente con esta enfermedad si no se detecta a tiempo puede causar la muerte.

La enfermedad HAP actualmente no tiene cura, pero existen muchos tratamientos sobre todo terapéuticos que ayudan a contralar la enfermedad y mejorar los síntomas, además de mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren.

Pero como saber que se tienen HAP, los principales síntomas son la fatiga en cosas sencillas y hace que las personas se cansen rápidamente, haciendo que esas personas se hagan muy sedentarias o necesiten mucho reposo.

Los especialistas en cardiología también señalan otros síntomas como fatiga, mareos o episodios de desmayos, presión o dolor en el pecho, hinchazón en los tobillos y piernas e incluso con el tiempo, en el abdomen, color azulado en los labios y la piel, pulso acelerado o palpitaciones del corazón.

Otro dato de esta enfermedad es que es más frecuente entre mujeres 30 a 60 años, siendo la relación 4 casos de mujeres por 1 caso en el varón.

Esta enfermedad aún no se conoce sus causas de origen o que es lo que la provoca, pero su detección temprana puede salvar la vida.

Así que si eres mujer y has notado varios de esos síntomas acude a tu médico especialista para una revisión.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com