Belleza y Moda

Las mujeres más influyentes en el mundo de la moda

Hay mujeres cuyo estilo ha dejado huella en la historia, con unas vestimentas peculiares que sirven de inspiración a la moda más actual. Cleopatra, Bettie Page o Madonna son íconos atemporales cuya imagen es recordada por la cultura popular. A continuación, os contamos sobre las mujeres más influyentes de la historia en el ámbito de la moda.

Cleopatra

El Antiguo Egipto es una de las culturas más fascinantes de la historia, con decenas de documentales de National Geographic que hablan sobre sus pirámides, sarcófagos y de un estilo artístico único. La faraona Cleopatra es el personaje histórico con una belleza única que ha quedado inmortalizada como representante más famosa de la cultura egipcia. En la actualidad, Chanel ha utilizado la imagen de Cleopatra para diseñar la colección Métiers d’Art de 2018/19, con tejidos dorados llenos de brillos y pedrería, así como pendientes y collares exagerados que transportan a la época de los faraones. A veces, las joyas utilizan símbolos con significados y en Egipto uno de los más recurrentes es el Ojo de Horus, del que dicen tener poderes para evitar maldiciones. Además, el corte de pelo, con flequillo recto, o el maquillaje, marcando la línea de ojos haciéndolos parecer rasgados, son frecuentes en la actualidad. Cleopatra ofrece un estilo inmortal que ha conquistado el cine, con la famosa interpretación de Elizabeth Taylor, e incluso cuenta con sus propias máquinas tragamonedas con temáticas del Antiguo Egipto con la reina del Nilo como protagonista.

Bettie Page

Bettie Page es considerada la reina pin-up, un estilo que nació en los años 20 a través de ilustraciones, cuyas chicas son famosas por decorar los aviones de la Segunda Guerra Mundial, pero en los años 50 la fotografía sustituyó el dibujo por modelos reales. Las principales características de la moda pin-up son escotes sugerentes con hombros al descubierto, faldas o pantalón de talle alto para dar sensación de una cintura pequeña, zapatos de tacón y medias de liguero. Las modelos pin-up solían durar poco en sus carreras, el público se cansaba de ellas y demandaba caras nuevas constantemente, pero Bettie Page consiguió mantenerse en la cima durante 5 años. Bettie destaca por un aspecto que mezcla inocencia y perversión. Su estilo sirvió de influencia a Marilyn Monroe, Dita Von Teese o Rita Hayworth, además de artistas actuales como Katy Perry o Beyoncé. A día de hoy pin-up es uno de los hashtags más buscados en las redes sociales por parte de los chicos mientras las chicas tienen predilección por chicos con barba y que sepan cocinar

Audrey Hepburn

Audrey Hepburn es una actriz y modelo conocida por Desayunos con diamantes o Vacaciones en Roma. Presenta en sus películas un estilo sencillo y sin excesos con el que conquistó Hollywood, pero siempre luciendo elegante. La ropa más reconocida de la actriz es tendencia en 2020 como el vestido negro liso, el vestido de flores, la rebeca o el conjunto de pantalones capri y jerséis ajustados. Audrey Hepburn es uno de los referentes de moda, en gran medida, por lo bien que le sientan la mayoría de diseños, una elegancia que ha inmortalizado a la actriz y que cualquier diseñador busca imitar reinventando su estética.

Madonna

Madonna es la reina del pop que bien sabe que para atraer el éxito además de trabajar duro hay que participar en algunos escándalos, como cuando besó en público a Britney Spears. La vestimenta es una herramienta de los artistas para llamar la atención, Madonna siempre se ha servido de modelos extravagantes con claras influencias punk. A veces despertando polémica, con prendas que evocan símbolos religiosos y joyas inspiradas en cruces, otras con looks más provocativos, como corsés con pico y bodys fetichistas. A las artistas actuales que tratan de imitar el estilo sexy y llamativo de Madonna se les conocen como Madonna Wannabes. Lady Gaga es una artista que ha sabido llevar la tendencia de Madonna a un nuevo límite con modelos absurdamente exagerados que quizás en el futuro sean referentes para la nueva moda.

Las mujeres más famosas de la historia han convertido su estética en seña de identidad, quedando en la memoria de la cultura popular. Los modistas lo saben y por ello reciclan lo viejo para proporcionar un aspecto renovado que atraiga todas las miradas en pasarelas y calles.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com