Las mentiras por internet

1

Con eso de la modernidad y la total virtualización de nuestras relaciones sociales, no es de sorprenderse que un 80% de lo que se leemos en internet sea parcialmente pura fantasía; de hecho, no solo nos pasa con desconocidos, oh por supuesto que no, también las personas que conocemos de forma física de alguna forma alteran aunque sea un poco su realidad. No solo los desconocidos pueden mentirnos o adornar la verdad, claro que no.

Las mentiras por internet
De hecho ya es tan común que raya en el cliché que las personas pongan en sus status “que quiere conocer gente real”, “sin mentiras”, pero me puse a pensar que tanto es cierto o más bien que tanto puede funcionar un mensaje así. Si ahora es parte de nuestra vida ese descarado acto de mentir. Políticos, doctores, vendedores, farmaceutas, amigos, padres, hermanos, maestros, todos y cada uno de ellos miente, obvio, en diferentes medidas y grados. Si bien en internet existe un peligro latente más importante sobre las verdades parciales y como detectar mentiras, creo que es imposible encontrar a alguien que hable solo con la verdad.

Notas Relacionadas

Pero también es un hecho tácito que todos vivimos bajo “sospechosismos” casi como una extraña forma de supervivencia, la cual parece estar ya impresa en nuestro ADN, desconfiamos de todo aquello que no vemos y también de lo que SI VEMOS, básicamente vivimos en una era de incredulismos que rayan en lo fanático.

Mentiras por todos lados, no me quejo, me gustaría decir que no soy parte de ese sistema, pero sería mentirles, y es que nuestro sistema social esta diseñado para mentir y nunca creer.

Como decía no solo son los extraños diciéndonos descaradamente: hey soy un soltero guapo, hermoso de 29, con apariencia de modelo, excelente trabajo y una vida impresionante, cuando en realidad son morocco topo, pero no solo nos miente este morocco topo mexicano, pueden ser nuestros amigos o personas cercanas.

Ya saben, para ver un poco de las verdades adornadas solo tenemos que entrar a Facebook y checar el update de cualquier estatus, para darnos cuenta que la vida no es tan perfecto y sin embargo hay quien insiste en hacernos creer que así es. Eso muestra que vivimos en un sistema en el que todos son mentirosos hasta que se demuestre lo contrario.

Para decir una mentira existen dos partes, el que la dice y el que la cree, pero ahora todos sabemos que todo lo que se dice son mentiras, entonces ya no es el que la cree sino el que sabe que es una mentira pero de todas formas la va a escuchar, creer y seguir.

Me pregunto por qué es tan importante “adornar” las cosas, cuando se podría omitir esa información, que muchos dirían que omitir información es lo mismo que mentir, discúlpenme pero no es lo mismo.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More