Viajes y Turismo

Las mejores playas del mundo (y las más curiosas)

El planeta Tierra es nuestro hogar y como tal debemos cuidarlo y aprender a valorarlo. Seguramente nos hemos formado una imagen mental estereotípica de cómo se ve. Para imaginarnos una montaña lo hacemos de la misma manera ya sea que se encuentre en los Pirineos, en la Cordillera de los Andes o en el Himalaya. Sin embargo, la diversidad de los biomas y los espacios geográficos es tan vasta que hasta la actualidad los expertos se encargan de estudiarlos. Esto mismo ocurre con las playas, podemos imaginar cómo se ve una playa promedio, pero la realidad es tan distinta que hay lugares que parecen paisajes alienígenas o de ciencia ficción.

Sarakiniko, isla de Milo, Grecia

Esta playa está ubicada en la costa norte de la isla de Milo. Pertenece al archipiélago llamado Las Cícladas. Se la denomina también “playa lunar” porque debido a la erosión del viento y del agua sobre las piedras volcánicas de color blanco que la rodean, se ha formado un paisaje muy exótico.

Cancún, México

Muchos turistas argumentan que, por ser un cayo artificial, no es una playa extraordinaria. Sin embargo, nadie puede negar la belleza de sus costas, la calidez del agua, la blancura de la arena ni la gran oferta y calidad de su vida nocturna en las discotecas que se encuentran en el centro de la ciudad. Es por todas estas razones que por lo general miles de estudiantes eligen visitar Cancún durante el receso universitario e innumerables turistas colman sus costas. Además, cuenta con muchos centros de atracciones a pocos kilómetros, como Xcaret, un parque ecológico donde se puede realizar todo tipo de actividades en contacto con la naturaleza y al aire libre.

Tulum, México

Si seguimos en México, y más específicamente en la Riviera Maya, podemos visitar Tulum. Aquí se encuentra uno de los más importantes centros arqueológicos que resguarda algunas increíbles ruinas mayas y además se encuentra muy cerca de la Barrera de Coral del Caribe. Al estar en el agua se pueden observar sobre un peñasco el Castillo y el Templo del Dios del Viento. Además si se dirige mar adentro podrá observar el “paraíso submarino de Centroamérica”, que tiene más de 1 500 km de arrecife en el que se puede distinguir hasta más de sesenta tipos de coral. Una pequeña desventaja es que es un destino algo costoso debido a su exclusividad, pero lo que hacen muchos turistas para obviar este inconveniente es alojarse en los hoteles de la vecina Cancún, de los que la mayoría tiene servicio all inclusive y son mucho menos costosos.

Ko Similan, Tailandia

Tailandia es uno de los países más elegidos por los amantes de los destinos exóticos. Su cultura es muy llamativa, su comida es muy especiada y sus paisajes son surreales. Similan significa nueve en malayo; esto se debe a que este lugar es un archipiélago conformado por nueve pequeñas islas paradisíacas, que se encuentran en medio del mar Andamán. Está declarado como parque nacional por su biodiversidad y por su llamativo subsuelo oceánico en el que, al realizar submarinismo, se pueden observar curiosas formas, como una hoja, un ciervo, una seta, entre otros.

Cala Macarelleta, Menorca

Cala Macarelleta y su hermana mayor, Cala Macarella, son las dos playas más importantes de las islas Baleares, en el sector del mar Mediterráneo que le corresponde a España. Su agua es tan diáfana que parece que las embarcaciones, los botes, las lanchas, etc. están flotando en el aire. Su arena es además muy blanca y la costa está rodeada por riscos cubiertos de vegetación virgen. Si se cansa de estar en el agua, puede deambular entre campos sin cultivar o dar un paseo por los peñascos que ofrecen increíbles vistas. También puede llevar su equipo de buceo y disfrutar del encantador lecho submarino. Más tarde, puede cenar en Ciutadella, que se encuentra a tan solo 14 km.

Autor foto: Matressa  "Cala Macarrella"
Autor foto: Matressa “Cala Macarrella”

Ölüdeniz, Turquía

Esta playa es una maravilla histórica. Se encuentra en la costa de Licia, en el litoral mediterráneo. Por aquí han pasado numerosas civilizaciones humanas a lo largo de miles y miles de años. Es por esta razón que una parte ha sido declarada parque nacional y se pueden encontrar ruinas de construcciones romanas y licias. Además, este hermoso lugar cuenta con una bahía en la que el agua es tan serena que se la denomina “blue lagoon”.

Sin dudas existen muchos otros lugares maravillosos que puede visitar. Nos atuvimos a mencionar por lo menos los más llamativos y accesibles para el turista promedio, pero si desea saber más puede siempre buscar otras alternativas. Y, en caso de que desee conocer cualquiera de estos destinos de ensueño, tome la iniciativa y atrévase a conocer el mundo en el que vivimos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com