Amor y RelacionesAmor y Sexualidad

Las mejores frases de amor para transmitir afecto durante el confinamiento

El amor es un sentimiento poderoso, profundo, capaz de mover montañas y dar la energía necesaria a personas que la necesitan en un momento puntual. Hoy día, en pleno confinamiento debido a la crisis del coronavirus, las muestras de afecto, de cariño y de aprecio se hacen especialmente necesarias, sobre todo para aquellas personas que viven solas, que se ven obligadas a estar separadas de su pareja, familia o amigos.

¿Cómo hacer llegar una muestra de amor a una persona que está pasando el confinamiento a solas y no puede tener contacto con ningún ser querido? La respuesta es fácil: a través del lenguaje. Existen pocos vehículos más efectivos que las palabras para transmitir cariño, por lo que compartir frases de amor dirigidas a la persona en cuestión puede ser una forma idónea. De hecho, en webs como Topfrases.net puedes encontrar las mejores para asegurarte de que estas frases de amor largas le sorprenderán.

¿Qué frases de amor son perfectas para la pareja?

El caso más habitual en el que pueda necesitarse una frase de amor para mantener la llama encendida incluso durante el confinamiento, es el de una pareja que vive estos días separada físicamente. Cada uno en su domicilio, sin contacto físico, resulta una situación especialmente dura para dos personas que se quieren y, por causas ajenas, no pueden pasar tiempo juntos y, lo que es peor, no saben a ciencia cierta cuándo podrán reencontrarse.

En esta situación, es importante que el amor no decaiga, que las muestras de cariño sean una constante. Para ello, lo ideal es compartir frases largas de amor con palabras que describan a la perfección los sentimientos hacia la otra persona. La palabra tiene el poder de encapsular sentimientos fuertes y transmitirlos con gran efectividad, por lo que será posible encontrar una frase para cada situación.

Frases de amor con un “te quiero” 

Existen dos palabras que, unidas, forman el tándem perfecto para demostrar amor a través del lenguaje. Esas dos palabras son “te quiero”, una expresión utilizada para expresar a la otra persona un afecto profundo, basado en el amor y en la sensación de bienestar que produce estar a su lado. Por tanto, es lógico pensar que “te quiero” está presente en frases como las del recopilatorio de Topfrases.net.

Por ejemplo: “Hoy quiero gritar a los cuatro vientos que te quiero. Más que eso, te amo y no puedo evitar querer que todo el mundo se entere”. Esta frase incluye un “te quiero” potente, porque es algo que se desea exclamar sin reparos, y viene reforzado por las palabras posteriores, que indican que el sentimiento de amor es tan profundo y agradecido que quiere promulgarlo, como bien indica, “a los cuatro vientos”.

Elogios en las frases de amor

Otra parte importante de una frase de amor efectiva es el elogio, el piropo, el uso de adjetivos o sustantivos que describan la belleza tanto física como personal de la pareja. Precisamente, ahí radica su fuerza, en no destacar solo la estética, sino también el interior de una persona como parte fundamental de lo que nos enamora de ella.

“Voy a decir algo sin temor a que alguien se ofenda: tengo la novia más hermosa de la tierra y no lo digo solo por su físico sino también por su personalidad”. Esta es otra frase de Topfrases.net, y refleja a la perfección lo que debe ser un elogio dentro de un conjunto de palabras para expresar un mensaje de amor. Habla de una persona hermosa, no solo por el exterior, sino también por su carácter, por su bondad, su amabilidad.

La palabra “feliz” para expresar afecto

El amor en una pareja se sustenta en el sentimiento de felicidad  que se experimenta por compartir tiempo y experiencias juntos. En esta línea, introducir la palabra “feliz” dentro de una frase de amor puede ser útil para reforzar ese sentido e indicar a la otra persona que, pese a estar separados, la felicidad por el amor mutuo es inquebrantable y perdurará en el tiempo.

Siguen este hilo, encontramos una frase perfecta: “Dime que tú eres tan feliz a mi lado como yo lo soy contigo, porque en el amor no se trata de la felicidad de uno sino de la de los dos”. Es una frase idónea porque transmite con fuerza el sentimiento de felicidad y, además, insiste en la importancia de que esa sensación sea compartida por ambos, por esas dos personas que han decidido unir sus caminos y quieren seguir de la mano sin importar cuáles sean las circunstancias.

En definitiva, reflejar el amor hacia un ser querido a través de las palabras es una forma perfecta de transmitir ese cariño, ese afecto, ese aprecio que sentimos. De la misma forma, la persona que la recibe se sentará especial, querida a importante. Cuando te falten las palabras para transmitir lo que deseas, acude a recopilatorios como los que ofrece Topfrases.net. Allí encontrarás lo que necesitas expresar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com