Tecnología

Las mejores estrategias de marketing online para impulsar tu negocio

El marketing online es una herramienta imprescindible para impulsar cualquier tipo de negocio, lo mejor es que es una opción asequible para todo tipo de emprendimiento, desde los más pequeños hasta las más grandes empresas. Dentro de la amplia gama de estrategias, existen algunas que son imprescindibles y que deben combinarse para obtener los mejores resultados posibles. 

¿Cuáles son las mejores estrategias online? Definitivamente es una respuesta un poco complicada y esto se debe a que las estrategias perfectas dependen de la situación y los objetivos que persiga cada empresa. En este sentido, si el objetivo es atraer nuevos clientes hacia la página web, se deben emplear determinadas estrategias; mientras que si el objetivo es posicionar la marca, se deben emplear otras. Pero, ¿cuáles son las estrategias que siempre deben estar presentes más allá del enfoque, objetivo o meta?

Las mejores estrategias de marketing online

Existen muchas estrategias dentro del marketing que puedes utilizar para posicionar tu marca, generar fidelidad y atraer nuevos clientes. Lo más recomendable es que combines varias para que tu alcance sea mucho más amplio y así puedas alcanzar los objetivos en un período de tiempo considerablemente más corto. ¿Cuáles son esas estrategias?

Email marketing

Una estrategia imprescindible que, en muchas ocasiones es subestimada, pero que es sumamente poderosa. Las email marketing herramientas tienen muchas ventajas, entre las que destacan la posibilidad de adaptar el mensaje en función de los objetivos planteados, su gran alcance y precio asequible. 

De ahí que se trate de una estrategia ampliamente utilizada por los emprendedores que comienzan en este mundo, pero también es muy utilizada por las grandes marcas y empresas, y ese es el mejor indicativo del poder que tiene esta herramienta de publicidad.

¿Por qué utilizar el email marketing? A continuación  mostramos algunas de las principales ventajas:

  • Tiene un gran impacto: si generas contenido de valor y lo haces interesante, podrás tener un alcance y un impacto muy alto. 
  • Se puede adaptar el mensaje: puedes utilizar el email marketing para generar fidelidad, mejorar la interacción con tus clientes o potenciales clientes, para hacer pequeñas encuestas sobre un nuevo producto o servicio, para promocionar un producto, para aumentar el tráfico de tu página web, entre otros. 
  • Es medible: una gran ventaja de esta estrategia en comparación con otras es que puedes medir los resultados de la misma, prácticamente en tiempo real. Este aspecto es de suma importancia para hacer los cambios o ajustes necesarios con el fin de alcanzar los objetivos propuestos.
  • Es económica: es la estrategia que tiene mejor relación inversión-resultados. Por un coste muy pequeño o hasta de forma gratuita, puedes obtener un retorno de inversión considerable. Por supuesto, es de suma importancia gestionar la estrategia correctamente. 

Posicionamiento SEO y SEM

Otras dos estrategias imprescindibles son el posicionamiento SEO y SEM. El primero es el posicionamiento orgánico o natural que poco a poco vamos logrando a través de la implementación de pequeños cambios en nuestra página y contenido en general. El segundo también tiene por objetivo el posicionamiento en los primeros lugares de los buscadores, solo que es un procedimiento un poco más rápido, puesto que pagamos por ello.

La combinación de estas dos estrategias es determinante para aparecer entre los primeros resultados de búsqueda ante determinadas palabras claves. Cuanto mejor posicionados estemos, más usuarios entrarán en nuestra web, lo que se traducirá en mayores probabilidades de que hagan una compra o la acción que deseemos.

Los aspectos que debes considerar para el posicionamiento SEO son los siguientes:

  • Rapidez en el tiempo de carga de la página web.
  • Optimización del contenido, incluyendo imágenes y vídeos.
  • La página web debe tener un formato especial para ser visualizada a través de teléfonos móviles inteligentes.
  • La página debe ser estéticamente agradable, pero es aún más importante que sea intuitiva, amigable y fácil de navegar.

Redes sociales

Es importante que tu marca esté presente en las redes sociales, solo que deberás seleccionar las más adecuadas en función de la misma. Por supuesto, las más populares como Twitter, Instagram y Facebook, son recomendables en la mayoría de los casos.

La presencia de una marca en redes sociales nunca debe subestimarse. En este sentido, debes crear una estrategia o plan, generar contenido muy interesante que aporte algo a tu público objetivo, y además, es muy importante que ese contenido sea atractivo e interesante. Un buen contenido impulsará tu perfil, cada día tendrás más seguidores reales y esto a su vez repercutirá de forma directa en el posicionamiento de la marca, las ventas y mucho más. 

Impulsa tu marca con el email marketing

Un buen software mailing puede convertirse en tu mejor aliado para impulsar tu marca más allá de los límites. Plataformas como Mailrelay ofrecen interesantes opciones de envío de correos masivos, incluso tienen una versión completamente gratuita que permite enviar hasta 75.000 emails al mes. Por supuesto, a medida que tu base de datos vaya creciendo, requerirás planes más especializados.

¿Por qué utilizar una herramienta de email marketing en lugar del correo tradicional? Muchos emprendedores cometen el error de utilizar el correo tradicional para hacer este tipo de envíos masivos; sin embargo, no es nada recomendable por múltiples razones: es más fácil que el correo caiga en la bandeja de spam, el límite de envío de correos por día es muy bajo, y es más difícil estructurar un correo atractivo.

Las plataformas especializadas no solo permiten enviar una gran cantidad de correos cada día, sino que además cuentan con algoritmos e IPs propias para garantizar la mayor entregabilidad posible y así aumentar las probabilidades de venta. De igual forma, cuentan con editores sumamente intuitivos, y plantillas que te ayudarán a crear el contenido de forma más rápida y eficiente, según tus objetivos. 

El marketing digital tiene muchas estrategias y la mayoría se pueden adaptar fácilmente a los objetivos y presupuestos de cada empresa o emprendedor, lo importante es saber aprovecharlas al máximo, y es que estas estrategias correctamente gestionadas pueden impulsar tu negocio más rápido de lo que imaginas. Ofrecer un producto o servicio de calidad es importante, pero no es suficiente para alcanzar los objetivos en un mundo comercial cada vez más competitivo

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com