Ícono del sitio El Blog de Yes

Las locas rutas de Waze

¿Dónde carajos estoy Waze?

Sin lugar a dudas, Waze es una de las mejores herramientas de GPS de geolocalización que existen, (aún mejor que google Maps la app móvil), definitivo, y antes de esta app móvil, encontrar una ruta o dirección en la Ciudad de México, o cualquier otra gran mega urbe llena de calles, rincones y avenidas, todas y cada una de ellas, mal planeadas, era una pesadilla, como meterse a un laberinto sin salida y llegar a un destino, era muy complicado.

Bueno, obviamente la experiencia y conocer las calles de la ciudad, hacían más fácil esta experiencia; pero si nunca antes habías andando en coche, o transitando por rumbos nuevos, esta experiencia era frustrante.

Así que llego Waze, con sus alertas, sus avisos de bache, sus indicaciones de tráfico y sus rutas alternas para librarse del infernal tráfico, hizo que todos saltáramos de gusto y adoptáramos a Waze como la opción para desplazarnos por la ciudad.

De hecho, a mí me gusta más que, insisto Google, que varias veces me marco una dirección en un lugar erróneo, a diferencia de Google, Waze si sabe dónde está cada cosa, y hasta te avisa de detalles como baches o trafico detenido.

Antes de Waze las máquinas de GPS te metían en cada problema, tan absurdo por seguir sus indicaciones, como terminar en un lago.

Waze revoluciono nuestra vida; pero hay que aceptarlo, no siempre es muy efectivo y, de hecho, hay una experiencia continuamente frustrante y es el tiempo que estima de llegar a un lugar, y a veces, muy comúnmente Waze se aferra a decir que llegas en 15 minutos, cuando tú sabes, de forma certera que, por la distancia y tráfico, el tiempo es minimo, del doble y ves como el reloj avanza y Waze sigue aferrándose a sus 15 minutos.

Eso hace que esta app comience a ser desesperante.

Pero hay otra cosa peor que calcular mal el tiempo en el que tardaras en llegar, sí, otra mucho peor y son las locas rutas que planea Waze.

En una ciudad, con la CDMX con mucho tráfico por cualquier avenida principal, hace que no solo Waze, sino las personas opten por atajos y calles que se conectan con callejuelas y rincones.

Ok, eso lo entiendo del atajo, pero de repente esta App se alucina y termina llevándote por rutas que, si son rápidas, pero son rápidas porque nadie en su sano juicio las usaría.

Eso me paso la semana pasada que tenía que estar en Reforma, y el Uber, siguiendo la ruta de Waze me hizo pasear por Tepito, la Lagunilla, y todas las rutas más peligrosas del centro, esas que en tu sano juicio tiendes a evitar; pero Waze nos llevó por ahí, y lo peor, es que me di cuenta, justo cuando estaba ya en las zonas más peligrosas de la ciudad, porque obvio, iba con la mirada fija en mi Smartphone, pero cuando voltee a ver la calle, cuando mire la ruta y la pintoresca calle, con la pintoresca gente de esas zonas, solo pude subir la ventaja y poner el seguro, porque las locas rutas de Waze me llevaron a las zonas más peligrosas de la ciudad.

¿Dónde carajos estoy Waze?

Me pregunto, porque maldita sea, no le agregan a esta app, un algoritmo para descartar zonas peligrosas, oh no, señor, a Waze le vale madres que te secuestren o asaltan en el proceso, si es la ruta más rápida, Waze la sugiere y el conductor de Uber sin sentido común la toma.

Salir de la versión móvil