Las indirectas: como decirle a alguien que te cae muy mal sin ser grosero

5

Y por decir MUY MAL quiero decir que te caga; como haces eso sin ser grosero, ¿te das la vuelta y te vas?, mmmm, buena táctica pero deja en el aire muchas preguntas cómo ¿esta siendo grosero?, ¿me esta ignorando?, ¿tiene que ir al baño?

Ser indirecto es todo un arte, creo que el chiste radica en mandar un mensaje sutil que sea interpretado por el subconsciente para que el cerebro consiente lo procese de forma concreta. Creo que hay muchas personas hombres y mujeres, sí, si estabas pensando que solo las mujeres han perfeccionado este arte, estas en un grave error. Existen muchos hombres que han desarrollado estas poderosas skills para decir algo sin decirlo.

Las indirectas pueden ser tanto buenas como malas, todo depende del intérprete y el mensaje; a quien engaño, una indirecta no es susceptible a interpretación ya que desde su nacimiento como intención tienen un motivo: agradarte u enfadarte. Simple.

Se dice que hay todo un código en las indirectas de las mujeres, que con miradas, suspiros, gestos, lenguaje corporal o con frases disfrazadas envían mensajes de COMPRAME ESO, tal vez sea cierto, a mi la verdad no me consta. Yo siempre he sido mala con las indirectas, entendiéndolas y haciéndolas. La verdad creo que eso de ser sutil e indirectamente mandar mensajes a alguien, es como la publicidad subliminal, existe pero no puedo verla o hacerla,.

Tratemos de comprender más este secreto lenguaje de la comunicación y digo secreto porque el mensaje esta oculto, esperando decodificación, necesitamos que Dan Brown haga libro sobre los mensajes subliminales, digo las indirectas para que todos entendamos.

Las indirectas pueden ser verbales o visuales.

Indirectas verbales son aquellas que decimos en una oración o contexto para que el oyente las interprete de acuerdo a este contexto.
Indirectas visuales son aquellas acciones físicas o corporales que realizamos para enviar un mensaje o una intención.

Francamente pienso que eso de las indirectas es muchísimo trabajo, cuando uno podría ser directo y decirle a alguien más, lo que quiere que este haga, obvio, te tacharían de dictatorial y excéntrico, pero invirtiendo menos tiempo, esfuerzo y palabras obtendrías el mismo resultado.

Digo, para que ser indirecto y morderte los labios, chuparlos un poco, jugar con los dedos, intentar abrazarte con tus propios brazos; déjame decirte que visto desde un punto objetivo y de un tercero eso se ve patético, siempre sería más fácil decirle a alguien más “bésame y ya”, es más fácil no les parece, menos romántico, pero más fácil.

Lo malo de las indirectas es que no siempre llegan al interlocutor, o en el translate se pierde y no obtienes el resultado esperado.

Y si es tan fácil decirle a alguien bésame, supongo que es mejor ser directo y decirle a alguien ME CAES MAL, NO TOLERO TU CONVERSACIÓN, originalmente puede sonar grosero, rudo y áspero, pero en definitiva a la larga le evitas a la otra persona sufrir de momentos continuos de indirectas medio groseras, a poco no es mejor ser definitivo y practico.

Porque eso de ser indirecto y no saludar a alguien en señal de no me caes bien, hacer como que no lo escuchas, fingir que estas haciendo otra cosa, burlarte de las cosas que dice, es muy estúpido y como de secundaria, más bien no eres indirecto, eres infantil.

Las indirectas me parecen una gran perdida de tiempo, tal vez eso pienso porque no logro comprenderlas.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More