Las esperas

2

Lo peor de esta vida es esperar

Alguna vez te has puesto a pensar en las esperas y lo que esto significan, yo creo que no, muchos de nosotros perdemos de vista la espera, todo sea con tal de obtener aquello que estamos esperando. Sin embargo mientras esperamos pasamos por una lenta y tortuosa agonía, en la que contamos los minutos, los segundos esperando a que el plazo de tiempo se cumpla y aquello que esperamos llegue.

Notas Relacionadas

Así mismo pasa cuando esperamos malas noticias, lo peor de recibir una mala noticia no es la noticia en sí mismo o recibir un castigo, CREO QUE NADA SE COMPARA con la espera, esa espera que parece nunca terminar esperando algo malo. Eso es lo peor de esperar un castigo o malas noticias, ese tiempo previo puede volverte loco, como en el poema de Edgar Allan Poe, “El cuervo”, a veces cuando dejas que tu mente se enfrasque en el tiempo puede jugarte una mala pasada.

El otro día estaba escuchando a una persona que aparentemente cambio el tema de la conversación, cuando todos estaban esperando a que algo pasara. De repente ella dijo:

“¿Has ido a SixFlag?”, la persona que escuchaba atenta y atónita no podía entender que tenía que ver este parque de diversiones con ese tiempo que estaban pasando esperando a que algo pasara, ingenuo solo pudo seguir la conversación como si fuera cualquier cosa para matar el tiempo, para entretenerse con otra cosa que no fuera la espera.

Entonces respondió “no, no he ido” y ella siguió con su historia:
“Yo sí fui, cuando era niña para celebrar mi cumpleaños y entonces me subí a un juego de caída libre; esos que te suben a una canastilla y te llevan a lo más alto para caer tan rápido y tan veloz que eso asustaba”
El respondió, debió haber sido muy traumático. Pero ella contesto que nada fue tan terrible como lo fue la espera, ese tiempo previo que paso esperando a que ese terrible evento, eso que la asustaba pasará. Nada se compara con el miedo que tuvo esos momentos previos que sabía que eso iba a pasar.

La otra persona pudo entender cuando termino su anécdota, que nada era tan oportuno para ese momento como la historia de la espera, saber que algo increíble, imprevisto y que te asusta mucho va a pasar, pero no saber cuándo y esperar a que pase, eso es el peor sentimiento que puede experimentar una persona.

Esperar a que algo malo pase, esperar a que se cumpla un tiempo para recibir un castigo, esperar malas noticias, ESO ES TERRIBLE, si bien hay muchos que dicen que esperar es una de las mayores virtudes y más grandes dones que pueda tener una persona, esperar a que algo malo pase es como morir en vida, lenta y dolorosamente.

Esperar es terrible, y sin embargo es una gran virtud. Sin importar cuan tortuoso y largo sea, solo los sabios y prudentes pueden esperar.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More