Vida y Estilo

Las enseñanzas que dejó Toy Story a los más pequeños

Desde su estreno Toy Story ha tenido gran aceptación y revolucionó el cine para toda la familia. Se trata de una película infantil de animación por computadora dirigida por John Lasseter, estrenada en 1995 y producida por Pixar.

El reparto principal estuvo integrado por Tom Hanks y Tim Allen, quienes representaron las voces de Woody y Buzz, respectivamente. Durante el desarrollo de la animación colaboraron un total de 110 trabajadores de Pixar, a diferencia de las 800 personas que trabajaron en una de las últimas producciones de Disney en aquellos tiempos, El rey león (1994).

No obstante, a pesar de su “reducido” equipo ha logrado una notable presencia y cariño del público hasta la actualidad, ya que la trama de Toy Story se extendió en el cine con Toy Story 2 (1999) y Toy Story 3 (2010). Por su parte, en noviembre de 2014 Disney anunció la producción de Toy Story 4, estrenado el pasado 21 de junio. Su debut fue muy esperado por sus seguidores y las salas de cine se llenaron de espectadores de todas las edades.

Niños, jóvenes y padres disfrutaron de cada detalle de la película. Asimismo, la trama dejó algunas enseñanzas que marcaron a todos. Y es que Toy Story muestra una profunda reflexión sobre temas humanos trascendentales y una lección sobre la amistad verdadera.

Pero, ¿en verdad influyen las películas infantiles en los niños? Según Matías López de ZONAPADRES, los niños aprenden de la forma más simple y divertida posible. ‘’Mientras más entretenida sea la enseñanza, retienen la información con más rapidez. Este tipo de historias, que a través de juguetes protagonistas aportan mensajes positivos son una gran opción de aprendizaje’’, afirma.

Por si aún no estás convencido, a continuación, conoceremos el potente mensaje de cinco frases que quizá durante la película no pudiste analizar:

1. ¡Al infinito… Y más allá!: Una de las frases más célebres de la película. Además, de representar el lema de Buzz Layer, nos hace entender que siempre podemos soñar en grande y no debemos darnos por vencido.

2. Eso no es volar, eso es… ¡Caer con estilo!: Buzz continúa dando mensajes sobre qué podemos hacer las cosas bien, pero siempre por humildad. Además, nos enseña a que debemos aprender a aceptar nuestros límites y abrazarlos.

3. ¡Nos has salvado, estamos agradecidos!: Los adorables extraterrestres de Pizza Planeta explican la enseñanza de siempre ser agradecidos. Dar las gracias es una muestra de reconocer la labor de otras personas hacia nosotros.

4. Andy, debes entender que los juguetes no son para siempre. Aunque en la trama se refiere a algo material, también explica que aunque las cosas no son siempre duraderas, sí podemos llevarnos los mejores recuerdos y enseñanzas de algo que tuvimos en el momento. Además, podemos hacer algo provechoso con ello en el futuro, tal y como lo hizo Andy, donando sus juguetes.

5. Cuando alguien me amaba, todo era tan feliz: El recuerdo doloroso de Jessie, se convierte en un temor permanente, tras el abandono de su antigua dueña. Pero, no debemos verlo de forma negativa, ya que ella pudo hacer frente a sus adversidades y volver a confiar. También tiene un gran mensaje sobre no ser dependientes de otras personas, sino incitar la independencia y autonomía desde la infancia.

Toy Story, sin duda, ha dejado grandes lecciones a sus espectadores de todas las edades. En su última película, se tocaron temas sobre la dificultad del cambio, el misterio de la creación, la belleza de la imperfección, la importancia de servir a los demás, entre otros.

Esta trama representa un valioso contenido de Disney, que nos tiene acostumbrados a mostrar productos de calidad. No en vano se ha convertido en una de las películas más taquilleras a nivel internacional.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com