Parece curioso o una locura, pero analiza cada que has sentido una emoción fuerte y siempre suele localizarse la sensación, en el estómago, digo, nunca nadie en la vida ha dicho el calambre horrible que siento en la planta de la piel es porque estoy enamorado, o cuando recibes una noticia fuerte, nadie dice, se me acalambro la nalga del susto, NOOOOOOO, eso nunca sucede, y siempre que nuestro cuerpo percibe una situación, información o un sentimiento que genera una emoción, siempre se percibe como si estuviera localizada en el estómago.
¿Será que sentimos con el estómago?
Ansiedad, estrés, ira, amor, enojo, frustración, preocupación, tristeza, en fin, cualquier cosa que sientas, seguro, se manifiesta en el estómago; porque de alguna manera nuestro cuerpo ha canalizado esas sensaciones en este lugar.
Y uno siempre culpando al corazón de las emociones, las tonterías que se hacen y como se perciben esos sentimientos, cuando en realidad es el estómago quien se descompone y nos hace ser erráticos, aunque si hay que buscar culpables a las emociones, más que el corazón o el estómago, es la mente y el cómo procesa el entorno, como la configuración de ideas y experiencias hace que una persona elija y esas elecciones terminan manifestándose en el cuerpo humano.
Ahora, todo cuadra, y seguramente esta es la razón por la cual actualmente hay muchas personas con problemas de estómago, colitis nerviosas, gastritis, etc, etc, porque nuestras emociones desbordadas van directo al centro de nuestro cuerpo.
Pero, ¿por qué?
La razón es una estrecha relación entre el cerebro y el estómago, y estos órganos están conectados.
Sí, nunca ha sido el corazón, sino nuestro sistema digestivo, el cual está conectado íntimamente con nuestro cerebro, esa es la razón por la cual nervios, felicidad, miedo, ansiedad, enojo, en fin, todo lo que sientes termina reflejándose en esta parte de nuestro cuerpo.
Cada emoción que percibimos altera todo nuestro cuerpo, pero, en donde más se nota, es nuestro estómago, que se contrae, normalmente, cuando las hormonas de esas emociones se liberan en nuestro cuerpo.