Destacados Las delicias de Yucatán llegan a Fonda Mexicana

Las delicias de Yucatán llegan a Fonda Mexicana

-

No es un secreto y mucho menos una exageración decir que la comida yucateca conquisto al mundo y eclipso los paladares de todos aquellos quienes se deleitan con sus maravillosos platillos; que por cierto que no puedo entenderlo, no sé cómo pasó, pero la gastronomía yucateca supo convertir el placer de todos los sentidos en platos bonitos, vistosos y olorosos que nos hacen babear de solo imaginar las delicias de Yucatán, eso es incompresible para mí. Para mi fortuna y la de los demás, no tenemos que saber el cómo o entender por qué y solo basta probar esos delicios platillos como los polcanes, sus tamalitos o los ricos frijoles que se hacen en Yucatan que rescatan la cultura maya para servirla en platillos multicolor.

Oh, Dios, de solo pensar en las delicias de Yucatán se me pone la piel chinita y mis papilas gustativas comienzan a saborear esa enorme gama de sabores que dan muchas notas diferentes.

La buena noticia es que no hay que ir hasta Yucatán para probar esas delicias y lo mejor es que solo tenemos que ir a Fonda Mexicana, que estará presentando del 12 de mayo al 10 de julio, una amplia muestra de la gastronomía yucateca, que por segundo año consecutivo presenta las delicias de Yucatán, este año en la edición Ruta por las Cocinas Mayas que ofrecerá a todos los comensales sabores, ingredientes y cultura en platillos muy innovadores que fusionan lo mejor de la gastronomía mexicana con la comida yucateca.

Yo voto porque toda la gastronomía mexicana sea nombrada patrimonio de la humanidad, porque cada estado, principalmente Yucatán tiene una gran historia y un delicioso sabor de cocina tradicional.

Este festival de las delicias de Yucatán comienza con el mundo maya para ofrecer una increíble gama de sabores que se matizan con toques de Europa y el caribe. Y los chef´s detrás de este festival son Pamela Esquivel y Alejandro Aguilar, que nos harán bailar de placer con sus delicias.

Delicias de Yucatán en la Fonda Mexicana

Polcanes Prehispánicos, elaborados con masa crujiente, relleno de frijol hibe y pepita molida con Lomitos Valladolid
Omelette Maya, relleno de longaniza Valladolid
Huevos Motuleños, preparados sobre una tostada crujiente untada de frijoles negros bañados en salsa de chile Xcatic con jamón, chícharo y plátano macho frito
Huevos Los Almendros: servidos también sobre una tostada untada de frijoles bañados en salsa de pepita y un toque de salsa dulce gratinados
Tamal de Xpelón, de frijol Xpelón, Cochinita pibil y cebolla morada en escabeche, creación del chef Alejandro Aguilar
Sopa de Lima tradicional de Los Almendros, un exquisito caldo de lima con pechuga de pavo y juliana de tortilla
Crema de chile Xcatic, acompañada con tamalito yucateco y aceite de chaya
Tostadas Mayab, tres piezas de Tzic de venado, atún fresco con Aguachile de recado negro y salpicón de carne de Temozón
Panuchos de Jetzabel, de cochinita pibil con cebolla morada al escabeche y relleno negro; y el K’astak’an, carne de cerdo crujiente con salsa de chile Xcatic y guacamole.
Carnitas de Temozón, carne de cerdo ahumada lentamente horneada, acompañada de salsa de chile Xcatic y guacamole, el Pulpo Itzá, empanizado con longaniza Valladolid, acompañado de papas cambray al epazote y mayonesa de serrano
Mero Chemax, filete de mero relleno de chaya con plátano macho sobre pipián verde
Cochinita Pibil, con la receta original receta de Los Almendros con cebolla morada con habanero y tortillas hechas a mano, el queso relleno, de origen holandés, relleno de picadillo especial sobre salsa kol y salsa casera
Frijol con Puerco, servido con arroz negro, acompañado con cebolla morada, rábano, cilantro y chiltomate
Carne a la cazuela: inspirada en la Palapita de los Tamales de Alejandro Aguilar, preparado con salsa de chile dulce, X catic y naranja agria, acompañado con arroz blanco.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

La historia icónica de los personajes de Kellogg’s

Todas las familias tienen a sus integrantes consentidos y para Kellogg estos integrantes son los personajes que...

¿Qué tal esta la serie Control Z de Netflix?

Este fin de semana que pasó, se estrenó vía streaming una nueva serie original, la serie Control...

Dónde comer los mejores tacos de canasta de la CDMX

Los tacos de canasta son una de las especialidades más sabrosas del DF, si estás buscando donde comer los tacos sudados más ricos esta es mi selección.

Qué es el Sexting

De la acción real a la acción virtual ¿Alguno de ustedes está familiarizado con...

Una Mamá aburrida puede ser muy peligrosa

En serio, en este mundo hay cosas con las que hay que tener mucho cuidado, y a...

Razones para viajar por México

Razones para viajar por México hay un millón, muchísimas y todas comienzan por la belleza de sus...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!