Amor y Sexualidad

Las dating apps no acaban con el romance: cambian las reglas

El romance es una mezcla de ciencia y arte difícil de descifrar, ya sea que se recurra a una plataforma o a un bar para encontrar nuevas personas. Más ahora que hasta 18% de los usuarios móviles conectados usan sus smartphones para entrar a sitios o aplicaciones de citas, haciendo la pregunta de cómo han cambiado el dating estos dispositivos aún más evidente.

¿Realmente están acabando con el romance?

“La preocupación es que el romance se reduzca a sólo guiarnos por el físico, sin darnos la oportunidad de descubrir todo lo que hay detrás de una selfie”, explicó Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico. “Pero, en el fondo, los nervios, la emoción y el misterio son los mismos para quienes en este caso encontraron pareja”.
En ese sentido, la experta mencionó cuatro aspectos al usar dating apps que siguen siendo igual que en el ligue offline, explicando, además, de qué forma han cambiado las reglas.

Encontrar a alguien realmente especial

Encontrar a esa persona con quien compartes gustos y haces clic en segundos es increíble. En dating apps es similar, ya que sí puedes encontrar a esa “aguja en el pajar”, pero desde tu celular. Lo que no implica que dejes de esforzarte por conquistar a esa persona, sino aprovechar el vínculo que pueden crear desde un inicio sus afinidades.

Romper el hielo sigue siendo un reto

Aunque las apps nos dan una ventaja al ayudarnos a conocer sus gustos antes de decir “hola” y con ello pensar en una frase inicial mucho más acertada, no significa que el proceso de comenzar a hablar sea más sencillo. La necesidad de ser elocuentes sigue presente en el mundo virtual.

El timing para la primera cita

No todos los chicos en una dating app se lanzan desde el primer mensaje a pedirte que se vean en persona. Aún cuando tú le escribas o aceptes su solicitud para platicar, entender si hay suficiente química para que te animes a salir por primera vez con él no deja de ser un debate existencial. Si quieren llegar a algo más, ambos tendrán que seguir conversando y encontrar el momento ideal para una primera cita.

¿Qué pasa con la fidelidad?

Salir con personas que conoces en una dating app te lleva a ser mucho más directa y dejar claro desde un principio qué es lo que buscas. Las definiciones son necesarias, pues las probabilidades de que te encuentres con alguien que le guste mantener su “identidad secreta” son amplias en cualquier nueva relación, comiencen en el mundo virtual o no.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com