El Blog de Yes

Las cualidades que debe tener un buen impermeable.

Impermeables hay muchos. Pero cuando se trata de seleccionar una buena pieza, esta debe reunir unas características mínimas. Si sigues nuestras pautas, terminarás teniendo un chubasquero mujer que te protegerá realmente contra la lluvia. También verás que esta pieza durará por más tiempo, además de hacerte con un impermeable que ofrecerá mejor ajuste y comodidad.

Comodidad

Bien sea en la ciudad, en el campo, o mientras realizas alguna actividad física, el chubasquero mujer debe ofrecer comodidad. Un buen impermeable será aquel que puedas colocar encima de varias capas durante el invierno, y aún así permita que te muevas con facilidad. Durante las épocas más cálidas del año, el impermeable deberá mantener tu temperatura corporal aunque lleves ropa más ligera.

Durabilidad y resistencia

Estas son características esenciales. Conseguir un chubasquero mujer a bajo precio y de escasa calidad, pero bonito, puede ser tentador. Sin embargo, es mejor optar por la buena calidad en los materiales utilizados, y en excelentes acabados. La tela es tal vez el aspecto más importante. La tela laminada es superior a la recubierta. Es preferible decantarse por una tela que tenga una mezcla de materiales, pues esta se sentirá suave al tacto y ofrecerá un look más natural. Ciertamente, costará mucho más, pero tendrás una prenda que mantendrá el color, la funcionalidad, la forma, y que no se dañará.

Construcción y capas

Un buen impermeable está compuesto por capas. La capa exterior está fabricada con poliéster o nylon; la intermedia es transpirable y a prueba de agua; la interna consiste en una funda que está en contacto con tu piel. Si bien existen impermeables con dos o tres capas, asegúrate de que la capa externa sea resistente o repelente al agua, y que sea transpirable. Así, no tendrás que sufrir de calor mientras lo llevas puesto. 

Cierres y bolsillos

Los cierres juegan un papel importante dependiendo del uso del impermeable. Si vas a adquirir uno para llevarlo puesto durante tu actividad física, debes asegurarte de que incorpora cierres de ventilación. Así, cuando estés sudando, podrás dejar entrar un poco de aire para contrarrestar la humedad y el calor. 

Muchos modelos de impermeables vienen con varios cierres y bolsillos. Los mejores están dotados de cierres fabricados con recubrimiento de goma. Otros, presentan una solapa para que el agua no entre en los bolsillos u otras zonas. Considera también la adición de bolsillos en el interior del impermeable, muy útil para proteger objetos como celulares y documentos de identidad.

Diseño de la capucha

Un buen impermeable no solo tendrá una capucha (a veces desprendible, o diseñada para doblarse y almacenarse en el cuello), sino que esta será capaz de ajustarse al contorno de tu rostro. Lo mismo es válido también para los pulsos, que gracias al uso de cordones o botones, podrán ajustase a tus muñecas para impedir la entrada de lluvia, viento y frío.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com