Redes Sociales

Las claves para crear una comunidad en Facebook

Nunca te ha pasado que de repente te acosan todos tus amigos para obtener un like en una de sus fan pages, algo así como una absurda, ridícula y horrible campaña en la que te acosan peor que los políticos para que des like en algo que ni te importa y/o te interesa y el único factor o motivo que existe para que des like en el fan page de tu amigo el cual es sobre “venta de mosaicos” o algo así de irrelevante, el único motivo o razón es que tu amigo está chingandote con una intensa campaña y diariamente te invita a que des like, o bueno, no es diariamente pero si una insistencia que resulta invasiva. Es más, hay “amigos” que ni siquiera son tus amigos y más bien son tus conocidos y encima diariamente te envían una solicitud para que des like en la pendejada nueva del día.

En realidad no entiendo cómo es posible, neta, te juro que no procesó como una persona “normal” puede hacer un fan page nuevo cada día y te invite a él, únicamente porque eres su conocido y está en la urgencia y desesperación de que quiere acarreados que hagan bulto, o sea, personas que ofrezcan likes, porque se ve más bonito tener 1,000 likes en vez de 999, y así sigue ese razonamiento, siempre tener un nuevo like es mejor, tanto que te dejan de ver como persona y únicamente eres un voto como cuando los políticos andan en campaña.

Esta lógica es obvia, una comunidad en Facebook, llámese fan page o grupo en esta red, siempre será medida en base a sus likes, ese temible número que hace que las personas que manejan esa comunidad se sientan intimidados y con la impetuosa necesidad de hacer nuevos likes, pero para ello existe la publicidad en facebook, así que esa aberración de atosigar a tus conocidos para que te den like es una práctica peor que el spam y debería castigarse con deshabilitar a los usuarios 24 horas por hacerlo.

Sólo piensa en la práctica insistente que hacen los testigos de Jehová y como tienen que adoctrinarte, convencerte y darte información sobre algo que tú nunca pediste.
Creo que en esto la práctica debería ser dar información, aplicar la estrategia pull de la comunicación y que sean las personas las que vienen a ti y no tu gritando como loco dame like.

De hecho no entiendo como Luis Miguel, un “agente” de marketing, no el cantante obvio, diariamente tiene un fan page nuevo al cual pretende/quiere que yo le de like, digo, a veces son temas que más o menos tienen que ver conmigo pero luego se aloca y quiere que le de like al fan page de la industria automotriz de Piedras Negras, por decir algo, o sea, me invita a algo en lo que no tengo el menor interés o pueda participar geográficamente.
Me siento finalmente como una acarreada, término mexicano que se le da a una persona para ocupar espacio en un lugar, pa que se vea mucha gente, algo así como likes acarreados.

Que si la intención es simplemente tener un like pues wey, hello, cómpralos.
Si nada más se quiere un número para una buena estadística puedo hay sitios que venden a un buen costo ese tipo de likes, pero resulta ahora que quieren de a gratis esos likes. ¿En serio?

Y lo peor es que te acosan, actualmente esas invitaciones a comunidades son tan molestas como recibir invitaciones de juegos.

No lo hagan.

Yo actualmente manejo más de 10 comunidades y por más tentativo que sea atosigar a mis amigos a que den likes, prefiero que sean los contenidos y la participación de esa misma comunidad la que generé más involucrados, más interés y que de forma viral esa información atraiga más likes nuevos de personas interesadas que solas vienen a la comunidad y no porque tú las persigas.

Además si quieres urgentemente likes pues igual y paga la publicidad de Facebook que por una campaña de $2,000.00 pesos mexicanos te genera algo así de 500 likes de personas reales, o puedes pagar 50 dólares por 1,000 likes patito.

Digo, todo se vale menos joder a tus amistades, que de verdad tengo más de 10 comunidades y solo en dos ocasiones envié ese tipo de invitaciones, una para mi fan page de El Blog de Yes, pero esas invitaciones se las mande a mis fans, obvio, tienen que estar en sintonía tambien en el fan page de mi blog y para un proyecto muy reciente, www.conociendoamiperro.com, una página dedicada a los perros con contenidos bien interesantes, pero solo tienen 10 likes, y solo invite a mis amigos que aman a los perros y no más.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com