Música y Conciertos

Las canciones de los comerciales

Después de perder tres horas de trabajo inútilmente buscando quien canta la canción de un comercial y sobre todo secándome el cerebro intentando recordar sin olvidar la micro estrofa que según yo me aprendí de dicha rola; llegue a dos conclusiones: mi ingles es pésimo y mi conocimiento musical es nulo, ah y otra conclusión extra los comerciales deberían venir con toda la información de la banda sonora, cómo en las películas. Digo, si no uno puede pasar semanas intentando encontrar una canción, eso o preguntar en redes sociales si alguien la conoce el tema; pero el éxito de que funcione eso de preguntar depende de que TENGAS AMIGOS y que sepan que canción quieres encontrar.

No es de mucha ayuda decir:
“Gente random, saben como se llama la canción del comercial que pasan en AXN en la noche, antes de CSI y que es bien pegajosa”

No, eso no sirve. Empezando por llamar a la gente, gente random y segundo las señas particulares para encontrar el anuncio perdido no sirven de mucho.

Uf, afortunadamente si tengo amigos y no los llame gente random
Y es que en varias ocasiones me han hecho el favor de contestar mis dudas irrelevantes sobre música.

Pero se imaginan si te la aplican en redes sociales de no te pelo, te hacen la ley del hielo o te ignoran para hacerte sufrir aunque si sepan el nombre de la canción, mmmmm me suena a que me estoy debrayando de nuevo con una teoría de conspiración extraña. Tampoco es que uno vaya a llorar por que no lo pelan en Facebook, pero eso sí, si te ignoran en Twitter es para que armes tremendo escandalo te indignes y apliques esa misma de ignorar los Tweets de Elena y Jorge por qué siempre ignoran tus MD, retweets y tweets, ya verán, ya verán, cuando ignore sus tweets, sentirán el frio desprecio de ser ignorados, eso es mejor a darle click a UNFOLLOW aunque es igual de doloroso.

Continuando con el problema serio de hoy, y es que quedarse con la incógnita de una canción misteriosa, cuya melodía te tortura segundo a segundo mientras intentas tararear lo poco que recuerdas para activar tu memoria y así tener una pieza solida de letra que buscar en internet.

Para mi tener una melodía que no conozco en la cabeza pero me gusta mucho, por lo menos lo que escuche es como tortura china, y no habrá poder humano que me la saca hasta que se me olvide, me vuelva loca o tenga una contusión en la cabeza. Todos esos casos son factibles, muy factibles.

Pero hoy ando muy inspirada y con ganas de oír música con pasión, con enjundia*, música que sobresalga del resto de las porquerías poperas comerciales que ahogan el ambiente, dios, nada peor que oír una canción que no te gusta, si una canción que no te gusta es suficiente para ponerte de pésimo humor y gritarle hasta al perro por que no te dejo pasar “QUITATE NOVA”. Pero que pasa cuando te encuentras una canción sublime, una canción tan bella que simplemente te hace SONREIR.

La música tiene un efecto maravillosa en la mente humana, un efecto placebo que engloba estados de ánimos, mentales y afectivos. Homero lo dijo una vez, “digamos que estoy sentado en el lugar correcto”, creo que lo más acertado sería decir: “creo que estoy oyendo la música correcta” de tal suerte que cuando alguien quiera darte una mala noticia, regañarte, sermonearte o algo similar, las cosas no son tan horrendas cuando se escuchan las notas correctas.

Algo así como:
Flores, reprobó el examen trimestral que es la mitad de la calificación de la materia.
En el fondo uno esta preocupado, triste y un poco enojado, pero lo toma con sabiduría, simplemente por que esta escuchando en el iPod la canción correcta, sin prestar atención al profesor; no creo que sea una falta de educación para el docente, simplemente es terapia para el corazón.

Pero que pasa cuando escuchamos una canción magnifica, perfecta y hermosa EN UN COMERCIAL, el peor lugar del mundo para escuchar una canción, ¿Qué haces?, digo si es en el radio pasan el nombre de la canción, si es en el playlist de alguien pues te acercas y preguntas, pero cuando es en un mugre comercial que haces, pues lo más lógico de este mundo.

Entras a Facebook o a twitter y preguntas alguien sabe como se llama la canción del anuncio de la nueva camioneta de Ford, y esperas, esperas, esperas a que alguien tenga la gentileza de decirte a son Quiero Club con Las propiedades del cobre, ¡gracias Angie!

Lo malo es cuando nadie te pela o no te quiere decir, cuando pasa eso o simplemente no te da la gana quedar como menso, solo te queda poner mucha, pero mucha atención al fondo musical y tratar de escuchar la letra, obvio si sabes ingles o el idioma de la canción porque si no ya te jodiste.

Y si tienes mucha suerte y si pusiste atención y si te acordaste bien de la letra, y si la escribiste bien en google para luego buscarla en youtube, puede ser, solo digo que puede ser que te encuentres con la canción del hoy, o porque no de tu vida.

Así fue como encontré esta canción de Blues Saraceno “If You Believe” que ilustra un horrible comercial de AXN, y ahora de History Channel, caray, solo por eso veré más seguido ese canal sin tener que ser torturada por mi Mamá viendo CSI.

Enjundia: dícese de la energía vital suficiente y necesaria que provee una circunstancia en especifico para andar de buenas toda la tarde.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Las canciones de los comerciales"

  • Jajaja me reí mucho con esta publicación porque en este momento estoy iguaal, y aun no puedo encontrar la canción de la promo de Criminal Minds que pasaron en AXN en Mayo… Justo cuando decidí grabarla (para ver si entendía algo mas que “come to take you home” con voces como las de los de Guns n Roses) decidieron poner un nuevo comercial promocionando un nuevo episodio….

Los comentarios están cerrados.