Entrevistas y Reportajes

Las aseguradoras nunca cumplen

Una industria que nació para responder a las demandas modernas de seguridad y como respuesta a siniestros y sucesos extraordinarios, el problema es que cuando necesitas a tu seguro para responderte ya sea por algún incidente en casa, que te robaron las llantas del coche, necesitas una operación o algún amigo de lo ajeno decidió que lo que tenías en tu casa quería llevárselo; en esos momentos cuando más necesitas a un seguro es cuando te falla, no cubre tu póliza eso que te paso, no leísta las letras chiquitas, te falto comprar la extensión de algo o lo que sea, el chiste es que de ellos no obtienes nada, cuando tu seguro si les pagaste puntual cada que lo querían, eso fue lo único seguro.

Pero cuando se trata de cobrarte o renovar año con años esas pólizas de seguro tan costosas, para eso sí están prestos los seguros y sus vendedores, para venderte la falsa idea de que cuando necesites su ayuda para una contingencia, ellos van a estar ahí. Algo que nunca pasa y lo descubres cuando menos lo necesitas.

Y desafortunadamente nunca te preocupas por exigir valor a tu dinero y año con año pagas esas altas primas para pagar “tu seguro” para sentirte seguro y saber que en caso de una emergencia estarás con la confianza que tienes el dinero para respaldarlo; hasta que te pasa y descubres que para que el seguro te pague un pinche peso necesitas que tu auto este en ruinas, te lo hayan robado por completo o en el caso de que te hayan robado algo de tu casa, necesitas las facturas de todo lo que había allí, ah, pero entonces resulta que cuando quieres que el seguro te pague por todo lo que falta se burlan de ti y te dicen, entonces su seguro le hubiera costado mucho más.

Realmente son unos ladrones, igual que los que se llevaron tus cosas en un inicio porque cuando estas pagando año, tras año todo aquello que ellos te piden, para que cuando tengas una emergencia de que te robaron algo o incluso necesitas cubrir gastos médicos, ah, olvídalo no lo cubre tu seguro o tienes que pagar el deducible, pero mientras tanto tú tienes que pagarles lo que ellos quieran.

Entonces para que carajos quieres un seguro, mejor lo que pago de prima lo meto al banco para ahorrarlo y usarlo para afrontar una verdadera emergencia, digo, si con el paso de los años, dos o tres sin emergencias con lo que pago de seguro creo que tendría mayor disposición de efectivo sin problemas.

Normalmente todos escuchamos historias de ultratumba que tienen que ver con los seguros, a un tío se metieron a su casa y le robaron coche, televisiones, computadoras, relojes, joyas y electrodomésticos en buen estado, hasta el mentado microondas se llevaron, pero calma, tenía seguro y resulta que cuando le preguntas ¿qué paso con su seguro?, te dicen con impotencia que no se hizo responsable de nada y todavía siguen sin pagar, un mes después, el 10% de lo robado.

¡Rateros!, con permiso de nuestras autoridades y nadie hace nada, nadie se queja, porque así son las aseguradoras; su negocio es cobrarte y hacerte creer que en una emergencia ellos están ahí para ayudarte, pero todos los mexicanos que pasan incidentes de este tipo diariamente pueden contar una historia diferente.

Hoy me toca a mí ser parte de esta queja colectiva contra los seguros porque mi póliza de Seguros GNP no cubre robos parciales o robos de llantas, nop, de hecho ellos en sus pólizas no se responsabilizan por eso, si estabas pensando que no leí la letra chiquita o compre el seguro más chafa barato, si se habla de robos menores o parciales, no les importa, es tu problema, sin importar que reponer el juego de 4 llantas con rines de mi coche, original de agencia, cueste algo así de $30,000.00 es mi problema.

Disculpen, pero yo no cago dinero.

Cuando necesitas el respaldo de tu seguro te mandan a volar, por eso creo que sería mejor ahorrarlo en el cochinito; seguro por eso, muchos mexicanos no tienen seguro de nada, porque son payasadas y tiras tu dinero a la basura para enriquecer a empresarios del sector.

De hecho asusta cuando ves las estadísticas y a nivel Latinoamérica las aseguradoras mexicanas recibieron la peor cifra de resultados en el 2013 y nadie hace nada, ni la Profeco, ni la Conducef a lo mucho te avisan de cuáles son las menos malas. Solo en México pasa eso, que te dicen no cuál es la mejor, sino enlistan a las menos malas para que escojas la que más te funcione.

¿Qué?, a mí asusta tener que seleccionar de entre varios malos y pésimos servicios el menos malo; pero es México y nadie hace nada, solo te avisan.

Leyendo para documentarme sobre todo lo que hay que saber de los seguros y las aseguradoras me encontré con un artículo muy interesante “Deficientes y caros, los seguros de autos en México: Condusef” un estudio muy preocupante que asegura que nadie da la talla en este negocio, si bien esta nota es del 2010, seguimos en las mismas 4 años después.

Saben que es lo peor del asunto, que solo nos informan con información desactualizada y los datos, las cifras y los rendimientos todos son del 2010 pa atrás.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Las aseguradoras nunca cumplen"

  • Mi Jessy, que mal plan que pases por esto pero estabas con un seguro GNP (Grupo No Paga) jajaja, hoy te paso a ti, mañana quien sabe. A mi hace 2 mese me pegó una persona por atrás y muy amable acepto su culpa; el problema fue cuando llego su ajustador, ya que con la mano en la cintura me dijo, “pérdida total te lo pagamos” por su puesto que no acepte ya que te dan una bicoca. En mi caso no tuve tanto problema ya que mi hermana los demando y luego luego aceptaron la reparación, pero los que no tienen hermana abogada???
    Nuevamente reiteró mi pena por lo que pasaste y estamos por aquí para ayudarnos. Saludos

  • Pues si, ni hablar.
    Creo que convencere a mi hermano que se haga abogado

Los comentarios están cerrados.