Tecnología

Las apps que traemos en el celular (desde las más absurdas hasta las más inútiles)

Mucho se ha dicho sobre las apps, y el cómo han revolucionado nuestra vida, y no hay como negarlo o refutarlo, y si hace unos años atrás, me hubieran dicho que pediría el “taxi” desde el celular, pero no se llamaría taxi, sino uber, me hubiera reído y hubiera pensado que era una locura; pero la vida cambia, y si bien no estamos viviendo el futuro que planteaban Los Supersónicos, creo que esto de la revolución de las apps, es en verdad, el verdadero futuro y ahora estas pequeñas aplicaciones nos ayudan a dar grandes saltos en la vida, como pagar nuestros gastos, comida, escuela, en fin, tenemos un banco móvil y no solo eso, estas apps miden cuanto comemos, el ejercicio que hacemos, nos comunican con nuestros amigos, nos ayudan a conseguir trabajo, las apps hoy en día, son nuestra vida.

¡Eso que ni qué!

Pero hay que aceptarlo, las apps pueden ser muy útiles e indispensables, para también las hay muy inútiles, esas que solo ocupan espacio, quitan tiempo y recursos y cada segundo que pasa, se crea una nueva app, más tonta e inútil que la anterior, y hablo en serio hay apps tan inútiles como las que encuentran fantasmas en tu casa, y se convierten en radares paranormales.

En serio, existen y yo un tiempo de la vida, traía mi radar para detectar fantasmas, además de ser sorprendente que yo la trajera, la usaba, relativamente de forma continua.

Lo sé, lo que es ser supersticioso, incrédulo y además muy ingenuo.

Porque además de estar fascinados con las apps, también estamos fascinados por el mundo paranormal, un hecho, que también es irrefutable; pero eso no le quita lo inútil e innecesario a estas aplicaciones.

En este apartado, sobre apps inútiles, seguro sonare polémica, pero de forma honesta ¿Cuántas apps de jueguitos tienes?, ni los necesitas, pero traes más juegos que aplicaciones necesarias, y sin exagera yo creo que traes muchos juegos en el celular y más de la mitad son lo mismo, (bolitas, circulitos, frutitas, verduritas, hasta los famosos pájaros enojados), juegos que tienes que juntar un par o más para que se eliminen en la fila o línea de la pantalla, en serio, ¿cómo por qué traer más de dos juegos que tienen la misma función?

Y, si lo piensas un poco, son bastante básicos y no presentan ningún reto a la inteligencia, pero lo peor, es que terminamos con 25 juegos, literal, que hacen lo mismo, eso sí, todos son mega adictivos y pasamos de jugarlos en el camión/metro a la oficina, porque eso hace un buen Godínez rebelde.

Pero luego nos quejamos, porque no tenemos espacio en el celular y le gritamos a la vida “que más quieres de mí, si ya lo borré todo”, (cuando eliminamos tres fotos, dos memes y un gif), y a pesar de esta gran limpieza masiva, el celular sigue marcando “sin espacio” y la culpa de esa, escases, es del montón de ridículas aplicaciones que tenemos, que nunca usamos, que consumen espacio, recursos y datos.

Lo peor, es que, aun borrándolas, siguen ocupando espacio post mortem.

Ah y bueno, no podemos olvidar que WhatsApp también consume toda nuestra vida y obvio, el espacio de almacenamiento que tenemos en el dichoso smartphone.

Yo no sé, en serio no sé, porque se inventaron los grupos de WhatsApp, que son peores que las salas de chat, de Latinchat en los noventas, y todos y cada uno de los miembros, andan en su rollo, no pelan a los demás, suben gifs, videos mega pesados y nadie sigue la conversación.

Odio en verdad, los grupos de WhatsApp, y más los de la categoría “familia”, así que, si a alguien se le ocurre meterme a su grupito, es muy factible que yo me salga, y no, no será un error, de dedo, yo me salgo de esos caos de notificaciones y evito que ocupen mi espacio de almacenamiento.

Para eso prefiero descargar apps, aunque sean tontas

De hecho, hubo un tiempo que traía una app para que simulaba un estilo en make up, si, tenía una app que le tomaba foto a mi rostro y me sugería un tipo de maquillaje al mero estilo de los mejores makeup artist del mundo, en un inicio sonaba bien, pero cuando intentaba replicarlo y quedaba súper mal, sobre todo en los ojos, me hizo desistir de insistir intentándolo.

Quedaba yo, peor que Bucky

Resultado de imagen para bucky

Pero no son las únicas apps tontas que tengo, por dios, traigo waze y ni manejar sé, pero soy precavida y que tal, solo que tal, si algún día necesito ser copiloto y en vez de descárgala en ese momento, ya estoy siendo prevenida o también podría usar Waze cuando me pierda caminando por la ciudad, me pongo los audífonos y le pido ruta.

Aunque siendo honesta, Waze, ese simulador de maquillaje, los jueguitos, no son las apps más tontas y ridículas que tengo en el celular, de hecho, tengo un traductor de ladridos de perros, para que cuando quiera decirles a mis perros que se sienten, tengo una app que en su idioma les traduce mi orden.

Y acabo de descargar una app que lee la fortuna de mi mano, lo sé, sigo siendo igual de incrédula, lo peor es que la app es imposible de usar y encima te cobra cada que quieres hacer algo.

Creo que la moraleja de todo esto, no perder el tiempo con apps.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com