Ícono del sitio El Blog de Yes

¿Por qué las apps dominan al mundo?

Vivimos en un mundo invadido por la tecnología y cada día somos bombardeados por publicidad sobre esto. La tecnología acorta distancias, facilita nuestra vida y prácticamente no podemos vivir sin ella. Tan solo basta mencionar el incremento tan grande que han tenido los dispositivos móviles como Smartphones y tabletas en el mercado. Incluso hoy en día es más común encontrar a una persona con un dispositivo móvil que con una computadora. La adquisición de estos dispositivos seguirá creciendo y esto es gracias a las aplicaciones móviles. Las personas están dispuestas a descargar, usar y pagar por apps que les ayuden a satisfacer sus necesidades. Sin duda las apps llegaron para quedarse y actualmente están dominando al mundo. Pero, ¿por qué es que está ocurriendo esto? Aunque interactuamos diariamente con ellas no nos damos cuenta de las ventajas y de las funciones que cumplen en nuestra vida. Es por eso que en este post

Hablaremos sobre las características que hacen que las apps sean tan importantes como para dominar al mundo y como consecuencia nuestras vidas.

Acceso fácil

Si quieres accesar a un sitio web desde un dispositivo móvil y entras al explorador tienes que insertar una URL y esto no es muy cómodo. Lo que necesitas es un acceso fácil y una app te lo ofrece. Para accesar a una aplicación móvil solo necesitas dar un clic. La ventaja que tienes con una esta es un acceso fácil y rápido. Y con el tipo de vida que llevamos la mayoría de las personas actualmente, estas características quedan perfectas para satisfacer nuestras necesidades.

Compras rápidas

El comercio electrónico ha cambiado la forma de comprar y vender. Gracias al Internet no es necesario salir al tráfico y entrar a una plaza para adquirir algún producto de tu preferencia, hoy en día lo puedes hacer desde la comodidad de tu dispositivo móvil y tomando la característica anterior (acceso fácil), ¿por qué no hacer compras desde una aplicación? Pues esta es una de las razones por la cual las apps móviles dominan al mundo. Algunas empresas como Amazon o La Curaçao han lanzado su app móvil para facilitarles a las personas el proceso de compra desde su plataforma. ¿Cómo las apps no dominarían al mundo si te permiten comprar los zapatos que más te gustan, mientras esperas el transporte que te llevará a tu casa?

Mayor fidelidad

Una app permite fidelizar clientes de una manera eficaz. Gracias a que una aplicación móvil te da un fácil acceso, los usuarios estarán entrando constantemente a revisar el contenido de la aplicación haciendo para ellos cada vez más cotidiano la interacción con tu marca. Otra forma de fidelizar clientes con una app, es mandando notificaciones cada vez que haya una actualización en la información que tiene la aplicación. Esto generará que los usuarios tengan siempre el contenido de tu marca presente y que se interesen cada vez más por saber de ella.

Funcionamiento simple

Debido al ritmo de vida que tenemos, lo simple facilita nuestras actividades. Así que una de las características que tiene una app es que es simple de usar, la mayoría de ellas lo son y si alguna de ellas no lo fuera entonces sería una app que no tendría éxito. Las apps al ser intuitivas y fáciles de usar permiten que la interacción con ellas sea reiterativa.

Apps en cualquier sistema operativo

La mayoría de las aplicaciones pueden usarse en cualquier sistema operativo que tengas instalado en tu dispositivo móvil. Y cuando no es así siempre hay una que hace algo muy similar en el sistema operativo que estés usando. Así que sea cuál sea el sistema operativo que ocupes en tu dispositivo móvil siempre tendrás a tu alcance una app que resuelva tus necesidades.

Entonces, ¿por qué las apps dominan al mundo? Pues después de haber leído los puntos anteriores, te darás cuenta que si pensamos en el tipo de vida que la mayoría de las personas llevamos en la actualidad es rápida, con tiempos muy apretados en donde un dispositivo móvil que

te mantenga conectado a una app, será la forma más simple y rápida para resolver problemas cotidianos como seleccionar el menú del día, ver una receta o comprar el regalo de aniversario que por falta de tiempo no has podido adquirir. Las apps son simples, eficaces y adictivas así que ¿por qué no dominarían al mundo?

Salir de la versión móvil