Tecnología

#LaropadelFuturo, el primer challenge de la primera humana virtual mexicana

Mar.ia te invita a que seas un agente de cambio al darle una segunda oportunidad a tu ropa o incluso a que la vuelvas digital.   

#LaRopaDelFuturo busca que la moda sea sustentable, y que esta industria pueda disminuir sus impactos con pequeñas acciones.

¿Te acuerdas de Mar.ia, la primera humana virtual mexicana? Si no, te la recordamos rápidamente, éste “estuche de monerías”, nacida en internet, se autodefine como “una mezcla de antojitos mexicanos, memes, recetas de la abuela e inteligencia artificial”, pero no creas que es un robot, pues tiene personalidad, sentimientos, gustos e ideales como tú.

Últimamente ha estado muy activa en su cuenta de Instagram dando voz a causas sociales como el cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad, la equidad de género y la salud mental.

Aunque si pudiéramos destacar algo más, sería su estilo, el cual se caracteriza por ser “fresco y juvenil” con un aire muy especial, ya que es experta en darle un toque personal a sus looks, pues una playera básica puede convertirla en algo muy chick al combinarla con otras prendas de estampados y patrones muy coloridos y llamativos.

Cabe mencionar que Mar.ia es fanática de la comida, en especial de la cocina mexicana y que adora las plantas, por ello, son estas dos de sus pasiones las que definen principalmente su estilo, combinando ciertos patrones como el característico molcajete mexicano en su mandil favorito, así como un estampado de girasoles en un overol, pero sin dejar atrás sus orígenes virtuales, con playeras con grabados como el conocido dinosaurio que te entretiene cuando te quedas sin internet.

Sin embargo, Mar.ia reconoce que sin importar la ropa, colores o talla que utilice, lo más importante es el “tiempo de vida” y cuidado que se le dé a cualquier prenda, puesto que una sola puede ser utilizada varias veces e inclusive darle una segunda “oportunidad” con otro diseño, porque aunque parezca difícil de creer, la industria de la moda resulta ser una de las que más contamina, pues la producción textil es responsable del 10% de las emisiones globales de carbono y del 20% de las aguas residuales globales.

Para hacer visible la situación y con el objetivo de que todos puedan ser agentes de cambio, Mar.ia te invita a participar en su primer challenge llamado #LaRopaDelFuturo, bajo la idea de que la moda debe ser sustentable y hasta digital.

Para participar sube a Instagram Stories una foto de una prenda a la que le diste una segunda vida, cambiándole algo o transformándola en otra prenda. También puede ser un render, un dibujo o moodboard de cómo te imaginas la ropa del futuro.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com