L’Aperô un restaurante francés en la CDMX

0

La familia Avernin presenta su nuevo restaurante, L’Aperô, que rompe con lo tradicional y cotidiano y se ubica en una de las colonias más emblemáticas de la Ciudad de México. Desde hace más de seis décadas la familia fundadora y dueña del restaurante se ha dedicado a atender y satisfacer a los comensales. Son los creadores de Champs Elysées y Bistrot Mosaico, ambos fueron vendidos y se encuentran cerrados.

Actualmente cuentan con Maison de Famille en sus dos ubicaciones Roma y San Ángel. Su restaurante más reciente es L’Aperô, que abrió sus puertas en octubre del 2018. Éste nace con la idea de romper con lo tradicional, sirviendo platillos de cocina francesa actual y fusionando algunos de ellos con toques españoles y de otras cocinas del mundo.

El chef francés Alexis Preschez, es el encargado de coordinar la cocina y jugar con la creatividad para ofrecer nuevos platillos. Además, parte de la materia prima proviene del rancho de la familia Avernin ubicado en Morelos, por lo que podrán disfrutar de unos platillos únicos y muy frescos. Para empezar, podrán degustar la tabla de pâtés y embutidos y algunas opciones frescas como el ceviche de sierra o la tartine de chicharitos con habas y queso de cabra.

No se podrán perder la clásica sopa de cebolla y para el plato fuerte un buen risotto con morillas o un filete de res en salsa de queso bleu. El restaurante cuenta con su propia tienda, que aunque no está expuesta como tal, los clientes podrán comprar pan artesanal de masa madre, embutidos, quesos y postres.Cada dos meses la carta se modifica y todos los días podrán encontrar nuevos platillos que se crean de acuerdo a los productos de mercado y de temporada.

El restaurante es un lugar casual, pero a la vez sofisticado, tiene una terraza donde podrán pasar largas horas entre amigos disponiendo de buenos vinos a mejores precios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More