La vida en público y la vida privada

0

Y a continuación la imagen o mejor dicho el meme grafico explicará de una manera más satisfactoria, por no decir gráfica, como es la vida del ser humano cuando está en solitario y cuando es acompañado por alguien más.

Si bien la imagen dice “vida con invitados” y “sin invitados”, yo creo que eso se extiende a todo de una manera más peligrosa y notoria, digo, no me van a decir que se comportan igual cuando están solos en su casa a cuando andan brillando en sociedad, y si bien este chiste grafico se limita a las cosas graciosas que uno hace o cómo se comporta cuando estas en la comodidad de su casa “solo” a cuando tienes “compañía”, creo que todo se reduce a la vida pública y a la vida privada.
Nos comportamos diferente, actuamos diferente, seguimos otro tipo de protocolos, indumentaria, comentarios, actividades y procuramos ser todos más elegantes y decentes cuando alguien nos está viendo, es más, a veces cuando el perro está cerca dejamos de ser tan raros, hablar solos y criticarnos para ser un poco más modulados.

Por alguna extraña razón cuando estamos solos nos sentimos más cómodos y somos nosotros mismos, que normalmente es descuidado, flojo, holgazán y terminas aventando tu ropa por todos lados; pero todo esto de la comodidad, la falta de protocolos se reduce a algo, la vida privada, no pretendo ser insistente pero cuando uno se encuentra en la comodidad de su vida privada, incluso con personas muy cercanas como amigos o familiares, esas mismas faltas de decoro que uno hace cuando está solo, las comete con sus amigos y allegados ultra cercanos.

De hecho piensa como tratas a tus amigos y a tus mejores amigos, cuando vienen a tu casa, si son súper decentes y te piden permiso para todo, debes estar seguro que esas son personas de tu vida pública, pero si por el contrario no te das cuenta que ya se quitaron los zapatos, fueron a la cocina por algo de comer y ya están más fondongos que tú acostados en tu sillón, son personas de tu vida privada.

Últimamente me da muchas vueltas en la cabeza como hacemos estas diferenciaciones y como tenemos diferentes mascaras de comportamiento para cada una de estas circunstancias. Entre más cómodo estés, más íntimo es el ambiente, curiosamente nuestra versión autorizada para todos los públicos termina siendo una persona correcta, educada y amable, pero en nuestra esencia todos andamos en calzones en el sillón viendo la tele, para correr a ponernos un pantalón cada que tocan el timbre de la puerta.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More